Hacen frente a la violencia contra la mujer

Hacen frente a la violencia contra la mujer

Like
27
0
Monday, 06 February 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.-  Con el objetivo de brindar atención oportuna a todo aquel que sea víctima de violencia, el DIF municipal realiza un trabajo conjunto con el personal de la fiscalía especializada en la materia y que depende de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, quienes dan seguimiento a los  problemas de violencia contra la mujer, casos de violaciones, abuso infantil y violencia doméstica, entre otros.

Los trabajos de coordinación se realizan a través de las autoridades municipales en coordinación con el Gobierno del estado; con los que se busca llegar a todos los rincones del municipio para apoyar a las personas que sufran algún problema en esta materia.

Gema del Rio Ambriz, presidenta honoraria del sistema DIF municipal, dijo que los problemas de las mujeres y niños que son víctimas de violencia, deben ser escuchados, atendidos y solucionados; se busca que la gente tenga confianza en el personal especializado.

Los temas atendidos han sido violencia familiar; lesiones en razón de parentesco; sustracción o retención de menores, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, omisión de cuidado y delitos contra la filiación.

También se atiende  a mujeres que sufran de abuso sexual, violación, hostigamiento sexual, corrupción de menores, feminicidios y trata de personas, entre otros.

Comments

comments