Habrá traslado gratuito para alumnos del CAM: Silvano

Habrá traslado gratuito para alumnos del CAM: Silvano

Like
77
0
Wednesday, 28 October 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán).- Compromete Silvano Aureoles traslado gratuito para los niños y jóvenes que acuden al Centro de Atención Múltiple (CAM) en Cuitzeo.

Al inaugurar dos talleres en dicho Centro, el mandatario estatal también reiteró su llamado a los docentes de Michoacán a que participen en la evaluación docente, insistiendo en que el objetivo no es quitarles su plaza, sino mejorar sus condiciones laborales y elevar la calidad de la educación.

Al dirigirse a los maestros, padres y alumnos del CAM, Silvano aseveró: “Mi compromiso fundamental es la educación para todas y todos, porque es la única herramienta que nos va permitir alcanzar los cambios que requerimos y dar a nuestras niñas, niños y jóvenes un futuro mejor, ofreciendo también óptimas condiciones para que las maestras y maestros puedan realizar su actividad docente”.

En la inauguración de los talleres de carpintería y panadería en el Centro de Atención Múltiple de Cuitzeo, Aureoles Conejo manifestó que las y los niños y jóvenes michoacanos son el centro de la política de su Gobierno, pues cada acción es para mejorar el presente y garantizarles un mejor futuro.

Por ello, aseguró que durante su gestión se continuarán atendiendo las necesidades de infraestructura educativa para una nueva era sin escuelas de palitos y espacios que cuenten con barda perimetral, servicios sanitarios, pintura, mobiliario, ventanas y equipo moderno.

Tras agradecer y reconocer el empeño de los docentes del CAM, cuyo esfuerzo se ve reflejado en las capacidades mostradas por los menores que participaron en un número musical, el Gobernador dijo a las y los maestros que deben tener confianza y no confundirse respecto del proceso de evaluación del próximo 14 de noviembre; “no es para afectarlos, es para mejorar sus condiciones laborales en toda la extensión de la palabra”.

Ante la petición de las profesoras y madres de familia de apoyar en el traslado de los 30 niños, niñas y adolescentes que reciben educación en el CAM, el mandatario michoacano se comprometió a apoyarles con el costo del transporte como acción inmediata, ya que su intención es que se pueda destinar a este municipio un vehículo especial que brinde el servicio.

La construcción de los talleres de carpintería y panadería, así como su equipamiento, tuvo un costo de 2 millones 100 mil pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2014, obra que corrió a cargo del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Fueron partícipes de esta inauguración, Juan Mascote Sesento, presidente municipal de Cuitzeo; Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF Michoacán; Giulianna Bugarini Torres, secretaria de los Jóvenes; María Guadalupe Díaz Chagoya, directora del IIFEEM; Lourdes Contreras, presidenta del DIF Cuitzeo; Verónica García Guerrero, responsable del CAM; y los alumnos Fabiola Hernández Suárez y Víctor Alejandro Ayala Onofre.

Comments

comments