no-cover

Guerrero registra 20 incendios forestales activos

Like
92
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) alertó sobre un incremento de incendios forestales, desde la víspera el personal de la dependencia, así como de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y voluntarios atendían por lo menos 20 incendios en activos.

La dependencia estatal informó que a partir de la tarde de ayer se encuentra en alerta debido a que durante las últimas horas se intensificaron los incendios forestales, ubicando a Guerrero en el tercer lugar por superficie afectada, en el ámbito nacional.

Informó que después del medio día de ayer se habían suscitado por lo menos 20 siniestros, ocasionados en su mayoría por el descuido de los campesinos en las quemas agrícolas.

Los incendios se registran en los municipios de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Acapulco y zona Centro, específicamente del municipio de Chilpancingo.

Los más fuertes, en los puntos como el Valle del Ocotito y el Cerro del Alquitrán, y en un extenso paraje de las Antenas, en los límites de la capital del estado con el municipio de Tixtla de Guerrero.

Carlos Toledo Manzur, titular de la Semaren, llevó a cabo un recorrido en el valle de Chilpancingo y en Tixtla para constatar los trabajos de combate del fuego, que ejecutan las brigadas oficiales y con el apoyo de brigadas comunitarias de localidades como Zoyatepec, Axaxacualco, Iyotla y El Palmar, donde se han ubicado los incendios.

Alertó que durante los próximos días los incendios se incrementarán, debido a que aumenta la labor los campesinos en la preparación de la tierra para el cultivo de los granos básicos, en la siguiente temporada de lluvias.

A la fecha en el estado se han registrado 129 incendios, con una extensión afectada de 13 mil 748 hectáreas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments