no-cover

Guerrero no es violento: Aguirre

Like
94
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO. El gobernador Ángel Aguirre Rivero negó que Guerrero sea una de las entidades más violentas del país, “eso es una absoluta mentira, por el contrario, se reconoció que en los últimos meses, en el caso particular de Acapulco, ha habido una disminución de más de 40% en las diferentes modalidades del delito”.

En entrevista, Aguirre Rivero agregó que en el Plan Nacional de Desarrollo no hay una referencia sobre que su gobierno sea uno de las más violentos, aunque reconoció que el delito en todas sus variantes ha repuntado en Chilpancingo e Iguala.

Al respecto, dio a conocer que el grupo de coordinación en materia de seguridad está trabajando en cuadrantes para evaluar las dependencias por áreas.

Añadió que la división de cuadrantes fue una iniciativa que presentó para asignar responsabilidades a los cuerpos policiacos y militares.

Puso como ejemplo que si en la colonia Renacimiento, del puerto de Acapulco, sucede algo, o en La Zapata, donde son responsables de la seguridad la Policía Federal y el Ejército, “lo vamos a tener que decir públicamente, pero si sucede en alguna otra colonia, y ese tramo lo tiene la policía del estado, lo diremos de igual manera”.

También dio a conocer que la región de Tierra Caliente, ya fue reforzada con 140 elementos militares, que se encuentran destacamentados en los municipios de Apaxtla y Teloloapan.

Premiarán escuelas

Asimismo el mandatario guerrerense dijo que todas las escuelas que no dejaron de trabajar durante el paro de labores implementado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), recibirán apoyos especiales para estimularlos.

Informó que dedicará una partida especial de 80 millones de pesos del presupuesto para este fin.

La secretaria de Educación del estado, Silvia Romero, aseguró que más de 50 mil estudiantes de escuelas de nivel básico, ubicadas en municipios de la región de la Montaña y Costa Chica fueron afectados por el conflicto laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments