no-cover

Guerrero no es de los más violentos: Aguirre

Like
91
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El gobernador Ángel Aguirre negó que Guerrero sea uno de los estados más violentos del país; “eso es una absoluta mentira, por el contrario, se reconoció que en los últimos meses, en el caso particular de Acapulco, ha habido una disminución de más del 40% en las diferentes modalidades del delito”.

En entrevista en el puerto de Acapulco, Aguirre Rivero agregó que en el Plan Nacional de Desarrollo no hay una referencia de que la entidad que gobierna sea una de las más violentas.

Sin embargo, reconoció que el delito (en todas sus variantes) ha repuntado en Chilpancingo y en Iguala, pero consideró que el grupo de coordinación en materia de seguridad está trabajando en los llamados “cuadrantes”, para ver qué dependencias no están cumpliendo en el combate y prevención del delito.

También dio a conocer que la región de Tierra Caliente ya fue reforzada con 140 elementos militares, que se encuentran destacamentados en los municipios de Apaxtla y Teloloapan.

Además, comentó que pidió al comisionado de seguridad nacional, Manuel Mondragón, y al general Fausto Lozano, “enviar más tropas del Ejército y policías federales, así como estatales, para blindar las fronteras de Guerrero con el estado de Michoacán”.

Aseguró que por medio del Grupo de Coordinación Guerrero trabajarán de manera conjunta con el gobierno de Michoacán para contener la violencia.

Por otra parte, adelantó que el próximo lunes, en compañía con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, van a instalar el Comité para la organización del Tianguis Turístico de Acapulco en el 2015, porque es un gran logro recuperar este evento que inició en la ciudad.

Dio a conocer que están evaluando las escuelas de la entidad para que las que tengan mejores resultados en aprovechamiento académicos, en asistencia y cumplimiento del calendario escolar les entregarán estímulos como computadoras, laptops, Ipads, y desde luego dotación de equipo para sus escuelas primarias o secundarias, que podrían ser mobiliario escolar o en equipamiento.

Agregó que para la entrega de estos apoyos se hará una inversión de 80 millones de pesos y durante el evento invitó a la directora de la secundaria técnica número 1 Ana Lilia Orozco Reséndiz para que asuma el cargo como directora de secundarias en la entidad, para que replique en las siete regiones el modelo educativo ejemplar que ha aplicado en este plantel educativo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments