no-cover

Guerrero amplía plan anticrimen

Like
102
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

5CIUDAD ALTAMIRANO

Al poner en marcha el operativo conjunto Guerrero Seguro en los nueve municipios de la región Tierra Caliente de la entidad, los altos mandos del Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal coincidieron en que no solamente con el esfuerzo de las autoridades para brindar seguridad va a funcionar dicho esquema, sino con la denuncia ciudadana, para que se fortalezca la operación.

En un centro social de la cabecera municipal de Pungarabato, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, hizo el anuncio oficial de inicio del Operativo Guerrero Seguro en compañía del titular de la Novena Región Militar, comandante Guillermo Moreno Serrano, y del comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, así como del subcoordinador regional de la Policía Federal, Héctor Sánchez y la sociedad civil.

Aguirre Rivero señaló que con la puerta en marcha de esta operativo de seguridad en la Tierra Caliente se pretende que dicha región vuelva a ser detonante económico y que la gente ya no tenga miedo y que “la vida siga como antes, con armonía y paz”.

Consideró que si no se visualiza a Guerrero Seguro en la Tierra Caliente como un programa que tiende a la recuperación del tejido social para regresar la tranquilidad a sus habitantes, “estaríamos en un error”.

Por tal motivo, instruyó a sus secretarios de gabinete que se implementen acciones que generen acciones de trabajo, proyectos productivos, mejorar la infraestructura carretera, nuevos centros de educación como el establecimiento de tres centros de bachilleratos y una nueva universidad tecnológica.

Ante la presencia del gabinete estatal y de la presidenta del DIF Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, el comandante Moreno Serrano indicó que la operación conjunta Guerrero Seguro arranca con un total de 10 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en nueve municipios (Pungarabato, Tlapehuala, Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan, Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán, Tlalchapa y Zirándaro de los Chávez) con lo que tratarán de reducir los índices delincuenciales y recuperar paulatinamente el tejido social.

El jefe castrense señaló que es necesaria la contribución de la ciudadanía para disminuir los delitos; “necesitamos que nos digan dónde está esa gente y dónde están las armas”.

Informó al gobernador que actualmente en la entidad hay un total de 7 mil 500 efectivos militares, de los cuales 2 mil soldados realizan misiones de erradicación de amapola —al ser la entidad el mayor productor a nivel mundial—, la intersección de droga y el combate frontal al crimen organizado.

Efectivos del Ejército, la PF y la Policía Estatal Acreditable comenzaron acciones operativas y de inteligencia a través de denuncias ciudadanas para hacer frente a grupos delincuencias provenientes de Michoacán y el Estado de México.

Comments

comments