Grave si Ejecutivo incurrió en 2013 en las mismas irregularidades que en 2012

Grave si Ejecutivo incurrió en 2013 en las mismas irregularidades que en 2012

Like
70
0
Thursday, 03 April 2014
Noticias de Tierra Caliente

Sería muy grave que en la Cuenta Pública del 2013 el Ejecutivo haya incurrido en las mismas irregularidades que fueron observadas por el Congreso local en la del 2012, coincidieron los presidentes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, en tanto que el coordinador parlamentario del PRI, calificó de prematuras las evaluaciones sobre 2013 a día y medio de que el documento se turnó a la Cámara.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, consideró prematuro hacer una evaluación sobre la Cuenta 2013, ya que ésta apenas arribó el lunes por la noche al Congreso local.

“Lo que sí tendremos que ver es si hay mejoras entre 2012 y 2013, yo espero que aquello que señalamos sobre la primera se corrijan en la segunda, porque de lo contrario sería muy grave”.

Consideró que no se pueden seguir justificando en 2013 inconsistencias por asuntos que se arrastren desde el 2011, “quien entrega esta cuenta es la actual administración y no puede seguir justificándose, lo que nosotros esperamos ver es que haya corregido todo aquello que encontró con irregularidades y no que lo siga arrastrando”.

Armando Hurtado Arévalo, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, dijo desconocer el documento ya que acaba de ser presentado apenas el lunes, “sin embargo, por los elementos que hemos conocido a través de la prensa podemos observar que las irregularidades no sólo se repiten en relación al 2012, sino que se profundizan”.

El legislador de extracción perredista destacó la gravedad de que el Ejecutivo incurra en la Cuenta de 2013 en los mismos errores que se señalaron en la del 2012, “vamos a ser muy escrupulosos en la revisión, la cual deberá seguir el procedimiento que establece la norma”.

Por su parte el coordinador parlamentario del PRI, Salvador Galván Infante, apuntó que los señalamientos a la Cuenta 2013 se han dado a priori, dado que fue presentada apenas el 31 de marzo.

“Apenas el martes en la Conferencia de Trabajos Legislativos se conoció de este asunto, y se quedó que en la próxima sesión del pleno esta cuenta se remitirá a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán para arrancar el análisis.

“Esos supuestos hallazgos y señalamientos sobre la cuenta carecen de sustento, habría que esperar a que se haga un análisis más serio, más completo, porque en este momento no podemos ni siquiera asomarnos a una conclusión sobre un informe de resultados”.

 

Fuente: cambiodemichoacan.com

Comments

comments