no-cover

“Gracias por dejar a mi familia sin comer”, funcionarios de Izcalli

Like
55
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx. Debido a la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento, durante al menos tres quincenas funcionarios de primer nivel recibirán sólo el pago de viáticos, aseguró el alcalde Karim Carvallo Delfín, quien fue cuestionado por empleados municipales despedidos.

El munícipe aseguró que él y directores de área recibirán siete mil 500 pesos quincenales para viáticos, los subdirectores cinco mil pesos y jefes de departamento dos mil 500 pesos, situación que se prolongará durante al menos tres quincenas y posteriormente recibirán su salario completo.

“Nosotros no estamos cobrando, nos quedamos con puro viático todos los que entraron conmigo, incluyendo jefes de departamento, subdirectores, directores y presidente, sólo estamos cobrando viáticos”, reiteró.

Carvallo Delfín informó que para sortear las dificultades económicas reducirá 30% la nómina municipal y ya fueron despedidos alrededor de 300 empleados.

El pasado viernes un grupo de ex trabajadores del DIF municipal se manifestó frente a Carballo Delfín por la pérdida de su fuente de trabajo. “Gracias por dejar a mi familia sin comer”, decía una de las pancartas de los inconformes.

Carvallo Delfín aseguró que el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli está quebrado, a pesar de lo cual elogió el trabajo de la ex alcaldesa Alejandra del Moral Vela, actual diputada federal por el PRI. “Hizo un gran esfuerzo, sin embargo insuficiente”, dijo.

“Llegamos a un momento, una circunstancia donde hay que tomar medidas y no hay para atrás. Esto está quebrado y no me voy a rajar y esto no es una bolsa de empleo. Si hemos incrementado el tema de inseguridad en 6.5%, la criminalidad en Izcalli y los secuestros siguen, las violaciones siguen, porque no le hemos inyectado recurso a la seguridad pública”, expresó.

Añadió: “No vine a ser la reina de la primavera, vine a trabajar y dar resultados, por encima de una refrescada, descalificaciones, difamaciones y hasta berrinches de quien sea”.

Carvallo Delfín aseguró que la situación financiera del gobierno local se regularizará en seis meses, durante los cuales tomará medidas severas, como recorte de personal y contención del gasto.

El edil ofreció a los trabajadores municipales despedidos que promoverá que sean contratados por empresas privadas de la localidad.

Artículos Relacionados

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments