Grabador Zitacuarense recibe condecoración rusa

Grabador Zitacuarense recibe condecoración rusa

Like
118
0
Saturday, 05 December 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán). – Héctor Alejandro Barreto Palma, artista grabador zitacuarense fue nombrado Embajador  del Arte Gráfico Antiguo Lubok en Moscú, Rusia. También  por realizar una investigación y producción artística sobre arte popular México-Rusia, recibió una condecoración artística, por parte de la Academia Rusa de Las Artes.  Además de que en el 2016 realizará una exposición de grabados en el Museo de Gráfica Popular de Moscú. Alejandro Barreto Palma, actualmente es el coordinador de Taller de Gráfica del Museo de La Estampa, en Toluca, Estado de México.

A pesar de que es un joven zitacuarense, ya tiene 18 años dedicándose a las artes (egresado de la Facultad de Artes de la UAEM, en 2002), sus múltiples exposiciones han estado en diversos estados al interior de la República Mexicana. Han estado en países como  Italia, Rumania, Francia, Bulgaria, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Cuba, entre otros. El país donde ha tenido el beneficio de quedar en el acervo de un museo, ha sido en Italia.

“He trabajado tratando de investigar las técnicas de gráfica y hacer experimentación, en el arte digital, la ilustración (especialmente de cuentos infantiles) y el performance. Conaculta acaba de sacar el libro de poemas de Sor Juana ‘El Laberinto de Casílago’, el cual también fue ilustrado por mí”, dijo Alejandro Barreto Palma.

Comments

comments