no-cover

Gobierno atribuye poca credibilidad a señalamientos de manifestantes de Tierra Caliente

Like
102
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- A través del encargado del despacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, la administración estatal dio poca credibilidad a los señalamientos de quienes se ostentaron como integrantes de familias desplazadas por los grupos de autodefensa.

En charla con medios de comunicación, Cano Ochoa puntualizó que en la manifestación que se llevó a cabo en Casa de Gobierno no participó exclusivamente gente de la región de Tierra Caliente, sino también transportistas, agrupaciones de comerciantes y vecinos de algunas colonias de esta ciudad capital.

“Entre las gentes que venían de Tierra Caliente, que fue un grupo como de unas diez-quince personas, se encontraban algunos universitarios, catedráticos de la universidad, que de alguna manera no tienen la realidad de lo que está sucediendo allá, no sé a qué intereses obedezcan, pero lo cierto es que no es la realidad lo que expresaron ellos”.

Según el subsecretario de Gobernación, quienes estuvieron ahí percibieron que muchos de los asistentes no sabían ni quién había convocado ni a qué iban, “incluso algunos que andaban extraviados, por decirlo de algún modo, vinieron aquí a Palacio (de Gobierno) a preguntar si aquí iba a ser la reunión”.Dijo que contrario a lo que se expresó en el exterior de Casa de Gobierno, considera que las fuerzas federales están haciendo su trabajo y donde encuentra gente armada la detienen y la ponen a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, no proporcionó informes que permitan conocer cuántas personas en los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila, donde principalmente se desarrolla el operativo federal, han sido desarmadas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

“Tal vez la Procuraduría pudiera darles esa información, lo que sí sé es que han presentado gente que han encontrado armada”, agregó.

Para concluir con el tema, el funcionario aseguró que se girarían instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que dé una atención adecuada a las investigaciones iniciadas.

A través de los medios de comunicación pidió a los quejosos que formen alguna comisión para establecer diálogo, declinen en su intención de movilizarse de nuevo y alterar el libre tránsito de los morelianos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments