no-cover

Gestión cumplida a la primaria de Villa Hidalgo

Like
77
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

VILLA HIDALGO (EL CUBO), MUNICIPIO DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO. En cumplimiento a una gestión que le hizo la directora de la escuela primaria “Justo Sierra” de esta localidad, profesora Irma Sánchez Mondragón, el presidente municipal Saúl Beltrán Orozco e integrantes de la Comuna que preside, entregó la cancha de usos múltiples.

Beltrán Orozco dijo que era la segunda obra que inauguraba del periodo administrativo que le corresponde gobernar a San Miguel Totolapan y que también le tocaba a esta comunidad donde en días pasados había entregado el techado estructural de la cancha de usos múltiples del zócalo donde ahora además de practicar el futbol rápido, basquetbol o en algunos casos volibol, también celebran sus eventos sociales y políticos del pueblo.

“Debo decir que esta obra ni es producto de compromiso de campaña ni tampoco de una pretensión de quedar bien con nadie aquí; fue producto de la gestión de la directora de la escuela primaria a la que felicito y también a que yo vine y constaté que se encontraba en muy malas condiciones y era más que necesaria.

“Es preciso señalar que tuve comentarios de que no se iba a terminar la obra porque en esta población hay conflictos de ideologías políticas que también se escenifican en la escuela entre padres de familia.

“Hoy, hago público mi reconocimiento a que la hayan terminado con creces porque en el proceso de la construcción se le construyó por ampliación, las gradas, escaleras y rampas además del desagüe y eso me demuestra que son hombres y mujeres maduros que saben que para beneficios comunes se deben unir y más cuando se tratan para sus hijos”, comentó el edil.

Reiteró su disposición a trabajar con toda la gente del municipio que así lo quiera hacer con él y la Comuna que preside. “Tengo conciencia de que un buen gobierno tiene sus cimientos en ofrecer las condiciones básicas que permitan a su gente mayor bienestar”, enfatizó.

El Jefe de Sector 16, profesor Mario Vergara Benítez quien estuvo presente en el evento, dijo que cada que llegaba a la escuela primaria “Justo Sierra” de Villa Hidalgo encontraba alguna sorpresa y que ahora era precisamente su cancha de usos múltiples que le estaba entregando el presidente municipal Saúl Beltrán a quien felicitaba por su entrega y trabajo en favor de la educación.

En el acto también estuvo el presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela, Jorge Ortiz Aguirre quien agradeció al presidente y su “gabinete” la obra que mejora las condiciones del espacio comunitario de ensayos de artes plásticas y artísticas, práctica del deporte y eventos cívicos y sociales de la escuela.

Hicieron acto de presencia en esta inauguración también, el supervisor escolar de la zona 161, Nicolás Tapia Huelvas; la supervisora de la zona 129 de Jardines de Niños, Laura Sánchez Sánchez; el director del Cobach aquí, Antonio Delgado Ambriz; el director de la escuela secundaria técnica 45, Reynaldo Barrera Molina; la directora del Jardín de Niños, María Eliud Flores Barrios, además del comisario municipal Adelaido Duque Espinosa y el presidente del comisariado ejidal, Honorio Duque Espinosa.

En muestra de la inauguración, acompañados de personal docente y administrativos, padres de familia y niños de la escuela, todos ellos festejaron el corte de listón y el primer enceste por parte de autoridades escolares, municipales y locales de Villa Hidalgo. Se ofreció una comida a todos los asistente.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments