no-cover

Generar calidad total en los procesos productivos, meta de Cambio de Michoacán

Like
44
0
Friday, 03 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

La empresa Cambio de Michoacán llevó a cabo este sábado un seminario tendiente a involucrar a las familias de sus trabajadores en el proceso de certificación de los servicios que ofrece esta Casa Editorial, donde una de las metas establecidas para este año es lograr la certificación ISO 9001-2008, con la premisa de generar calidad total en toda la organización.

Al seminario, impartido por el gerente administrativo y responsable del proceso de certificación ISO, Juan José Garza Ruiz, asistieron trabajadores de las áreas Administrativa y de Circulación, acompañados por sus cónyuges, papás y mamás. Todos participaron activamente en dinámicas y conferencias con diversos temas relacionados con los ámbitos laboral y familiar, dejando en claro la importancia de tener un buen entorno familiar, a fin de alcanzar como familia Cambio de Michoacán, la calidad y excelencia que la empresa requiere. “La finalidad es saber dónde estamos y qué se debe mejorar individualmente para lograr las metas establecidas”, manifestó Garza Ruiz al inicio del seminario.

Entre los temas expuestos destacan los valores organizacionales que la familia Cambio de Michoacán busca fomentar entre sus integrantes, con la encomienda de evolucionar para dar un mayor sentido a su slogan: Periodismo en Evolución.

En ese contexto, se recordaron antecedentes históricos de la empresa fundada el 6 de julio de 1992 y que hoy busca fomentar una cultura organizacional al interior de la misma, quedó establecido que entre los principales aspectos a fortalecer en Cambio de Michoacán a partir de este fin de año es ser una empresa que busca siempre la vanguardia y llegar a ser un medio líder de opinión, ofreciendo servicios de calidad, con información oportuna, veraz y trascendental para la sociedad en general.

Se puso especial énfasis en tener familias de calidad y gente con calidad, para integrar la familia Cambio, pues la intención es involucrar a los trabajadores y sus familias en actividades de la empresa, incentivándolos para crecer a nivel personal y como empresa. La Dirección General que encabeza el licenciado Vicente Godínez Zapién, prevé implementar premios y reconocimientos al mejor desempeño en los diferentes áreas y departamentos de esta Casa Editorial; se entregarán premios a la mejor nota periodística, mejor fotografía, entre otros, informó Juan José Garza.

Las metas para lograr la excelencia en los procesos productivos de Cambio de Michoacán incluyen fomentar, desde el núcleo familiar, valores como la lealtad, creatividad, voluntad, honestidad, disciplina y sinceridad, dado que las estructuras familiares se heredan, de tal forma que si un trabajador tiene un ambiente familiar sano y con calidad de vida, lo reflejará cotidianamente en su desempeño laboral.

La calidad de vida constituye uno de los retos de esta empresa periodística, en el tema intervienen aspectos como economía, salud, sociedad y comunicación; para evaluar el nivel de vida se deben tomar en cuenta los satisfactores alcanzados, y saber a nivel personal y gerencial las metas a perseguir cada año.

Comments

comments