Antonio Mohamed en los Clásicos Regios tiene sus pasajes como jugador, todos ellos oscuros; el Derbi de la Sultana del Norte jamás lo pudo ganar, ahora como técnico tiene la revancha en la Edición 104.

De 1998 al 2000, al “Turco” le tocó disputar seis duelos norteños; lo máximo que consiguió con La Pandilla en un Clásico fue una igualada a un gol en el Invierno 98, justo el día de su debut en estos cotejos.

La Fecha 14 ha llegado y con ello el primer Clásico Regiomontano para Mohamed como estratega del Monterrey, y sobre este encuentro habló para Medio Tiempo, subrayando que ya es hora de sacarse “la espinita”.

“La vida te da revanchas y en el fútbol te da revanchas mucho más rápido de lo que piensas, recuerdo qué como jugador no lo pude ganar, así que esperemos que como entrenador sí se pueda dar la victoria”, señaló el sudamericano.

Hasta el momento los recuerdos que tiene del Clásico Regio son amargos, ya que de los seis partidos que vivió contra Tigres, cinco fueron derrotas, aunque el último descalabro fue el del 6-3 de la Jornada 6 del Verano 2000, el que después se volvió a jugar por el caso Donizete, para esa repetición al “Turco” ya lo había despedido la directiva regia.

“El Clásico es un partido que se cuece aparte y es un Clásico y la gente de Monterrey lo quiere ganar, nosotros que estamos dentro del club lo queremos ganar, entonces nos vamos a preparar con lo mejor que tenemos para darle una alegría a la gente”, apuntó.

CUATRO MESES ATRÁS, ‘TURCO’ LE GANÓ TÍTULO A TIGRES

En números generales como jugador y técnico, Mohamed tiene un saldo ligeramente negativo contra los felinos, pues de los 31 enfrentamientos ante ellos ha salido avante en  nueve ocasiones, suma siete empates y 15 descalabros.

Sin embargo, el partido más importante fue para el equipo del argentino, en el duelo de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2014 celebrada el 14 de diciembre pasado; el América del “Turco” se coronó ante Tigres y para echarle más sal a la herida felina, Mohamed dedicó ese título a la afición de Rayados.

Los Clásicos Regios del ‘Turco’…

Edición           Torneo/Jornada             Resultado
56                 Invierno 98 / Jornada 7        Monterrey 1-1 Tigres
57                 Amistoso                             Tigres 3-2 Monterrey
58                 Verano 99 / Jornada 7          Tigres 2-0 Monterrey
59                 Invierno 99 / Jornada 7        Tigres 2-0 Monterrey
60                 Amistoso                             Tigres 3-2 Monterrey

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments