Futbol en Houston

Futbol en Houston

Like
269
0
Thursday, 10 October 2013
Deportes Usa

Quiero empezar en este reportaje hablándoles de lo que es el futbol en Houston, cuánto tiempo llevamos por acá jugando, participando a nivel local, estatal y de vez en cuando saliendo fuera del país  ahora ya con nuestros hijos, como antes lo hicimos como jugadores, nosotros los Zirandarenses tratando de poner en alto nuestro pueblo, siempre llevando el nombre de Zirándaro en nuestra camiseta y a la vez haciendo historia en participar en diferentes torneos  locales que nos impulsen a otros niveles donde nuestros hijos con todo su esfuerzo quizás tengan la oportunidad de destacar a nivel profesional.

Siempre nuestro objetivo principal es mantener nuestras familias unidas y al mismo tiempo que cuando se escuche en los torneos locales la participación de nuestro equipo ZIRANDARO  en cualquier categoría, sea sinónimo de alegría y orgullo.

La concurrencia de nuestra gente de Zirándaro que radica por acá a las canchas de futbol en cualquier parte de los estados unidos, muestra que se nos ha adoptado de buena gana como buenos calentanos.

En 1986  cuando por primera vez pise tierras texanas, todavía no me bajaba el coyote de la troca y ya estaba Amado Ortuño esperándome con unos zapatos de futbol para irnos a jugar al moddy park  que esta por la calle Fulton en el “North Side” de la ciudad de Houston TX.

Me recuerdo era una semifinal del equipo de futbol que se llamaba “DF” que a la postre por todos los Zirandarense que jugamos ahí se llamaría Zirándaro, como olvidar la liga Houston Soccer Association que en ese entonces era la tercer liga más grande en todo Estados Unidos cuando todavía no contábamos con liga profesional por estos rumbos, bueno la liga Houston Soccer Asociación es una de las pioneras en nuestro futbol.

Fue  fundada en 1974 por el Sr. Víctor Delgadillo oriundo de Guadalajara, Jalisco, una liga con muchisimos equipos entre ellos nuestro Zirandaro con participacion por 2 temporadas en esa liga para despues participar por muchos años en la liga del Masson Park llamada Magnolia Soccer Association, fundada por el popularisimo y carismatico Federico “lico” Rodriguez, originario de Monterrey, Nuevo Leon.
Nuestro equipo participo en esta liga un periodo larguisimo, de unos 10 años o mas, con un record impresionante entre campeon y sub-campeon.

Después, de los años 2000 en adelante, nuestro equipo participo en la actual  Usa Internacional Soccer League, donde ganamos las primeras 2 temporadas para después por consecuencia lógica  convertirnos en categoría veteranos en el cual nuestro equipo ha levantado la copa en 2  temporadas de 3.

Para nuestra nueva o vieja aventura como le queramos llamar a esto de veteranos, lo impresionante de esto es que nuestro equipo sigue convocando  gente de varias nacionalidades en esta ciudad  pero lo que más me da alegría es cuando llega mucha gente del municipio de Zirándaro a ver nuestros partidos de campeonato.

Hemos tratado de participar en diferentes categorías con el nombre de Zirándaro, actualmente  el equipo de primera categoría libre solamente estamos jugando en torneos a nivel local, donde los premios son monetarios y por lo mismo convoca lo mejor del futbol local y alguno que otro profesional retirado de  Centroamérica y México.

En Houston el futbol y las ligas se han disparado por todas partes de la ciudad , donde  andaremos buscando talento Zirandarense (del municipio de Zirándaro) para dárselo a conocer a todos ustedes, les adelanto que ay dos guachitos de padres Zirandarense participando en la academia de los Houston Dynamos el equipo profesional que tenemos aquí en Houston.

A ellos,  les daremos seguimiento y los mantendremos informados de su progreso ya profesional si Dios nos lo permite.

Sin más me despido esperando pues sus sugerencias para ir mejorando en nuestro intento por llevarles a todos un poquito de lo que los zirandarenses hacemos fuera de nuestro terruño en el deporte, de antemano gracias por visitarnos hasta la próxima.

Comments

comments