no-cover

Funcionario naucalpense muda su oficina al WTC Edomex

Like
71
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NAUCALPAN, Méx.- Daniel Estrada Niño quien hasta fue removido como director de Desarrollo y Fomento Económico municipal y será asesor de este ayuntamiento, trasladó las oficinas de la dirección que encabezó al World Trade Center Mexiquense, centro del que es propietario y que registró como su domicilio particular.

Desde el WTC Mexiquense, Estrada Niño atendía sus negocios y la dirección municipal de Desarrollo Económico, que a la fecha opera en el primer piso de este inmueble, en el que a decir del empresario no paga renta por las condiciones criticas del ayuntamiento.

El WTC Mexiquense, está registrado como el domicilio de Daniel Estrada, además fue la casa de campaña del alcalde David Sánchez Guevara; también fue escenario de la toma de protesta del actual presidente municipal y en el se han desarrollado en dos meses de gobierno, decenas de actos oficiales del ayuntamiento, a decir del propio Estrada Niño y del edil, de forma gratuita.

Este miércoles el Cabildo votó la sustitución de Daniel Estrada Niño, con el nombramiento de David Enrique Román, como nuevo director de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, luego de que “por una decisión administrativa, tomada junto con Daniel ahora será mi asesor”, afirmó el presidente municipal en entrevista.

El nuevo director de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, confirmó en entrevista, que las oficinas de esta dependencia municipal continuarán en el WTC Mexiquense, hasta que se termine de acondicionar un piso en el nuevo edificio del ayuntamiento.

Entrevistado en el WTC Mexiquense, mientras atendía sus negocios, Estrada Niño, afirmó que no ha cobrado un solo peso al ayuntamiento por todos los eventos oficiales que se han realizado en este complejo de cinco pisos ubicado en Ciudad Satélite.

“El municipio está muy mal y se puede ayudar de muchas formas”, afirmó mientras firmaba documentos de sus empresas en el lobby del WTC Mexiquense, al reiterar que como empresario ayuda a mucha gente incluso por 100 pesos alquilé un salón de fiestas a una señora para los 15 años de su hija”.

En Cabildo, el regidor Francisco Guzmán Lazo, cuestionó el traslado de las oficinas municipales al complejo empresarial del WTC Mexiquense, que además fue registrado como el domicilio de Daniel Estrada Niño, quien “se llevó la oficina a su casa”.

Las donaciones están prohibidas por la Ley General de Servidores Públicos del Estado de México, apuntó Guzmán Lazo en entrevista, quien señaló que la salida de Daniel Estrada Niño “puede ser producto de una recomendación de orden político o incluso de la Contraloría del poder legislativo”.

Estrada Niño es dueño de empresas, como el WTC Mexiquense, eventos y convenciones, alta cocina en banquetes, inmobiliaria y rentas; de acuerdo al currículum vitae que difundió el ayuntamiento cuando tomó protesta como director, las cuales han prestado servicios al gobierno local, reiteró el regidor Guzmán Lazo, quien cuestionó que el centro de negocios se haya convertido en domicilio alterno del ayuntamiento, “lo cual es absurdo porque tenemos el Teatro Bicentenario, el Benito Juárez, el Isidro Fabela y el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos, donde podemos celebrar pequeñas, medianas y grandes reuniones, no tenemos la necesidad de alquilar el “glamour” del WTC Mexiquense, indicó el edil Guzmán Lazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments