(vozdemichoacan). – Miembros de las fuerzas federales ubicaron a Luis Antonio Torres, “El Americano”, quien tenía hasta el pasado viernes 26 de septiembre para presentarse voluntariamente ante un juez tras el enfrentamiento registrado en La Ruana, Michoacán, el 16 de diciembre.

De acuerdo con un reporte de Noticias MVS, la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, le notificó que policías federales, soldados y agentes de la Policía Ministerial ya tienen ubicado a “El Americano” y a sus hombres en la región de Tierra Caliente.

MVS agregó que la Comisión le señaló que desde anoche, Luis Antonio Torres ha mantenido comunicación con las áreas de seguridad de Michoacán.

Además, ha manifestado la posibilidad de entregarse, aunque algunos de sus hombres le externaron que no piensan ir a prisión.

El 16 de diciembre, seguidores de “El Americano” se enfrentaron con el grupo de encabeza Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en La Ruana. En total, 11 personas murieron, entre ellos Manolo, hijo de Hipólito.

El martes 23 de diciembre, Castillo dijo que los 57 implicados en el tiroteo tenían hasta el viernes 26 para presentarse de manera voluntaria ante el juez que lleva la causa, o de lo contrario, las fuerzas federales irían por ellos, pues se les consideraría prófugos de la justicia.

Comments

comments