no-cover

Frente a silencio de Ejecutivo, muestran diputados de oposición músculo político

Like
119
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- Para mostrar “músculo” político, los 23 diputados de oposición del Congreso local convocaron a una rueda de prensa, en la que hicieron patente su unidad ante la falta de un comunicado oficial sobre una nueva licencia de Fausto Vallejo como gobernador, esto porque en palabras no dijeron mayor cosa, sólo que “decidirán lo mejor para la entidad”.

Los integrantes de las bancadas del PAN, PRD, y de la representación parlamentaria pluripartidista convocaron al medio día a una rueda de prensa a la que llegaron 40 minutos tarde, todo para emitir un mensaje de cuatro párrafos carente de un posicionamiento claro sobre la falta de notificación oficial de la licencia de Vallejo.

Dicho mensaje a la letra refiere que a través de la prensa han conocido de lo siguiente: “que el gobernador con licencia fue trasplantado del hígado con éxito en días pasados, por lo que su recuperación no le permitiría regresar al término de su licencia: que se ha anunciado que en breve se hará llegar al Congreso la solicitud de una nueva licencia.

“Ante esta realidad hemos decidido mantener reuniones de trabajo permanentes para analizar los escenarios que permitan darle certidumbre y estabilidad a Michoacán.

“Los abajo firmantes declaramos que decidiremos lo mejor para la entidad y que responsablemente anunciaremos el resultado de nuestro análisis, atendiendo a las atribuciones del Congreso del Estado y a las necesidades de la entidad”.

Una vez que concluyó la lectura del documento, los legisladores señalaron que no responderían como grupo respuesta, y que si alguien tenía algún cuestionamiento los buscara después de manera particular.

Asombrados por considerar escueto su posicionamiento, los reporteros se quejaban de la espera y por la falta de claridad del documento, ante lo cual los legisladores les sugerían que leyeran entre líneas lo planteado en el documento.

Sin embargo, los reporteros optaron por no aceptar la sugerencia de interpretar lo que habían querido decir los diputados, por lo que decidieron preguntar directamente a los coordinadores parlamentarios –ya por separado- sobre el particular.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments