no-cover

FRENTE A CONTINGENCIAS SURGE FUNDACIÓN DR. IGNACIO CHÁVEZ EN HOUSTON Y ZIRÁNDARO Y EN MORELIA LA ASOCIACIÓN CIVIL”BATALLÓN DE HUETAMO”

Like
60
0
Monday, 30 December 2013
Noticias de Tierra Caliente

De sorpresiva manera apareció la mañana del viernes en Huetamo el migrante y músico folclorista Miguel Ortuño Mejía, originario de Zirándaro, Gro; pero avecindado en Houston, Texas donde trabaja y radica y desde donde impulsa el género de la música regional de violín y tamborita por medio de su famoso “Grupo Los Cirianes”, y así mismo colabora con una estación de radio por Internet que desde Texas enlace a la comunidad hispana con las raíces tierracalenteñas, y quien bajo un portal huetamense y comiendo tacos de carnitas nos trajo buenas nuevas.

“Mi presencia en Zirándaro y Huetamo, explicó el popular migrante, obedece a las infaustas cuestiones que por estos días han entristecido y golpeado a la comunidad terracalentana, por lo que de manera inmediata tomé el avión con mi familia y me hice presente en sitios de alto siniestro como Alita, Gro; donde el agua, al igual que en Zirándaro, La Poza y dado que desde hace un año iniciamos la creación de la Fundación Dr. Ignacio Chávez, justo ahora es el momento en que se nos entregó la documentación legal que requiere el gobierno para poder trabajar.

Para tal fin, agregó Ortuño Mejía, dadas las circunstancias que privan en la región, de inmediato se conformará un grupo de personalidades zirandarenses que encabezarán la Fundación Dr. Ignacio Chávez, y otro grupo trabajará en Estados Unidos para generar dinero que según las necesidades y los análisis de necesidades se les estaría entregando a los damnificados, y frente a la organización migrante texana, en Morelia surgía un movimiento entre ciudadanos de Huetamo radicados en Morelia, que en breve darán a conocer como la futura Asociación Civil “Batallón de Huetamo”.

Comments

comments