no-cover

Forman el Consejo Ciudadano de Educación

Like
56
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ARCELIA, GRO. Con la finalidad de que las instituciones educativas tengan un vínculo más cercano con las autoridades municipales, se formó el Consejo Ciudadano de Educación en este municipio.

Lo anterior lo informó el director de educación de esta ciudad, Francisco Torres Torres en una entrevista para el Despertar del Sur.

El funcionario explicó que en una reunión con directores, supervisores, jefes de sector y comunidad en general, así como padres de familia, se nombró el consejo municipal ciudadano de educación.

Torres Torres dijo que el propósito de esto es para tener un acercamiento con el presidente municipal Taurino Vázquez Vázquez, para que este proceso de consejo se acercara y le hicieran saber sus necesidades que tienen con respeto a material y la falta de maestros en las instituciones.

“Después de esto contando en la reunión con el presidente municipal y con el síndico y los demás regidores presentes se inauguró el trabajo y salieron electos varios compañeros, dentro de ellos el inmediato responsable es el presidente municipal Taurino Vázquez, después la regidora de Educación, y demás funcionarios y maestros quedamos como fuentes de la estructura, así como coordinadores que participaron por parte del SUSPEG, del SNTE, maestros distinguidos, directores de escuelas y padres de familia.

Agregó que este consejo funcionará en coordinación con el ayuntamiento municipal junto con la dirección de Educación ya que será el medio para acercarse con el presidente municipal a la gestión de recursos e infraestructura.

Por su parte, el alcalde Taurino Vázquez expresó: “agradezco su presencia para poder hacer este consejo, yo asumo con mucha responsabilidad la coordinación de estos trabajos, por eso hoy con el sector educativo seguramente si convocamos a los maestros y maestras de la educación, ustedes saben la problemática y la posible solución por eso yo asumo con mucha responsabilidad y animo y mucho optimismo y tendrán todo el respaldo de la administración.

Artículos Relacionados

http://despertardelsur.com/

Comments

comments