Formación de policías será prioridad en Uruapan: edil

Formación de policías será prioridad en Uruapan: edil

Like
50
0
Friday, 27 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Para evitar que los recortes presupuestales realizados por la federación en este 2017 no afecten la formación de más policías certificados, la administración municipal de Uruapan realiza los ajustes necesarios en materia financiera, informó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.

Detalló que a través de la Tesorería Municipal se toman las medidas pertinentes para blindar financieramente el proceso que se requiere para reclutar este año más elementos de Seguridad Pública, que “vengan a reforzar la vigilancia en este municipio”.

Refirió que la seguridad no es ajena a los ajustes presupuestarios que lleva a cabo el Gobierno de la República, por lo que en Uruapan ya se toman las providencias correspondientes para garantizar la formación de más policías debidamente preparados y certificados.

El edil señaló que de acuerdo a la ONU, cada ciudad del mundo requiere de por lo menos 300 policías por cada 100 mil habitantes. De tal manera que a Uruapan le corresponde contar con mil 200 elementos de seguridad, tomando en cuenta que actualmente este municipio rebasa los 400 mil pobladores.

Comments

comments