no-cover

Firmó gobierno michoacano minuta 2013 con la CNTE

Like
63
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- El gobierno michoacano sí firmó una minuta con la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE), en la cual se ratificaron los acuerdos como la entrega de recursos para programas socioeducativos, del proyecto alternativo de educación, entre otras solicitudes del magisterio democrático.

Así lo expuso Juan José Ortega Madrigal, líder de la fracción, quien añadió que quizá lo más importante sea el ratificar la bilateralidad con el gobierno del estado.

Manifestó que éste documento esta firmado por el representante de la Secretaria de gobierno y educación, Fernando cano y Jesús Sierra Arias, no se tiene la firma del ejecutivo michoacano, sin embargo con las firmas se espera se dé seguimiento y cumplimiento a los acuerdos minutados.

Señaló que tiempos naturales para el cumplimiento de estas demandas como es la entrega de uniformes y zapatos escolares, lo cual se prevé se concrete justo al inicio del ciclo escolar, en tanto que en el tema de infraestructura es algo permanente.

Es de recordar que en junio del 2012, el gobernador con licencia, Fausto Vallejo Figueroa advirtió que no habrá más minutas entre el gobierno de Michoacán y las distintas fracciones del magisterio, en ese entonces indicó “Si hay plazas serán para todos en forma justa, si hay aumento salarial o de aguinaldo será para todos, es decir, nosotros no podemos utilizar aquí una discriminación ni para las minorías ni para las mayorías”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments