no-cover

Fijan 124 mdp contra crimen

Like
71
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA, Méx.— El gobierno federal asignó recursos extraordinarios a tres municipios mexiquenses para emprender acciones en materia de prevención del delito y la delincuencia durante una reunión en la que el gobernador Eruviel Ávila anunció que Huehuetoca se sumó al mando único policial, con lo cual ya son 120 municipios dentro del plan, y anunció la conclusión de la certificación de toda la policía estatal.

Durante un acto celebrado en palacio de gobierno y encabezado también por el subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el mandatario señaló que el programa nacional de prevención del delito al que se sumo la entidad mexiquense, le da a la sociedad un papel más importante en la solución de los problemas que enfrenta el país.

Por su parte Campa Cifrián señaló que se destinarán 124 millones de pesos para Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, recursos que podrán destinar a la prevención de adicciones, víctimas del delito y convivencia ciudadana.

Contra la violencia

Explicó que el nuevo programa considera 57 zonas de todo el país; dos delegaciones del DF; siete zonas metropolitanas y 48 municipios, donde se destinarán dos mil 500 millones de pesos y lo que se busca, dijo, es focalizar los territorios donde se está generando la violencia.

Por lo que se refiere a los municipios que recibirán recursos extraordinarios, destacó 56.3 millones para Ecatepec; 38.6 para Nezahualcóyotl y 32.7 millones para la capital mexiquense.

En su momento, Eruviel Ávila destacó las acciones más importantes emprendidas por su administración para mejorar la seguridad pública y en este sentido destacó la creación, la semana pasada, del mando único policial, al cual ya se sumaron 120 municipios, uno más que la semana pasada cuando se firmo el convenio respectivo con 119 localidades, de 125.

Dijo que la totalidad de los policías estatales ya fueron certificados y solo falta la certificación de los policías pertenecientes a las corporaciones municipales.

El mandatario señaló que en la entidad se tiene claro que el combate a la inseguridad debe darse, no sólo con más y mejores policías, equipamiento o tecnología, si no atendiendo el problema con una cultura de prevención, capaz de resolver el problema desde la raíz, atendiendo el tejido social.

Ávila Villegas dijo que debido a ello, su administración se ha ocupado por hacer del ciudadano el eje de acción de todo el trabajo, en sumar esfuerzos con la federación, con el ámbito municipal y las entidades vecinas, para alcanzar juntos una verdadera sociedad protegida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments