no-cover

Federales van a proceso por muerte de universitario

Like
56
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLALNEPANTLA, Méx. Una juez de control y juicio oral vinculó a proceso a los seis policías federales que presuntamente participaron en la agresión a dos alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, uno de los cuales murió.

En audiencia realizada la tarde de ayer, la juez de control María Sonia López Sánchez vinculó a proceso por los “hechos delictuosos” de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa a a los seis policías federales, entre ellos una mujer.

El viernes 5 de abril los policías federales presuntamente dispararon contra los dos estudiantes de la UNAM luego de un percance automovilístico en Periférico Norte, a la altura de Valle Dorado, Tlalnepantla.

Los policías federales, que supuestamente realizaban un operativo encubierto y viajaban en dos vehículos de Telmex, argumentaron que el automóvil de los estudiantes golpeó otro vehículo que también utilizaban en el operativo.

Agregaron que el automóvil de los estudiantes se detuvo y un policía federal bajó para dialogar con ellos, quienes lo arrollaron al intentar huir, aunque aseguraron que no dispararon contra los jóvenes.

La audiencia se prolongó durante seis horas de este sábado y al término de la misma familiares de los detenidos estallaron en llanto.

López Sánchez informó en la audiencia que dictámenes periciales indican que el joven fallecido no opuso resistencia ni disparó armas de fuego, por lo que existe presunción de que los seis policías federales incurrieron en “ataque en conjunto” y “ventaja calificada”.

En tanto, en un comunicado fechado el 11 de abril la FES Acatlán repudió la violencia ejercida contra los dos alumnos de la institución.

Autoridades de la institución lamentaron los hechos y externaron su solidaridad y apoyo a la familia de los estudiantes, además de que exigieron “que las autoridades competentes realicen una indagatoria exhaustiva que esclarezca lo ocurrido y que apliquen, a los responsables, las sanciones que correspondan”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments