no-cover

Federales de balacera en Periférico son llevados Barrientos

Like
79
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TLALNEPANTALA, Méx.- Los seis policías federales y un automovilista que protagonizaron una balacera en carriles centrales de Periférico, donde murió el copiloto de un auto privado, fueron trasladados al penal de Barrientos y este medio día tendrán audiencia de control de detención.

Un juez determinará si hay elementos para procesar por homicidio y tentativa a los seis policías federales y al automovilista que participaron en una disputa vial en la que los agentes dispararon sus armas contra particulares e incluso contra la policía municipal.

La balacera, que provocó pánico entre automovilistas y pasajeros, se registró la noche del viernes 5 de abril en carriles centrales de Periférico Norte en el municipio de Tlalnepantla.

Por un percance vial, los tripulantes de dos autos con logotipos de Telmex se enfrentaron y persiguieron y detuvieron a un automovilista, el cual al ver que sacaron armas pensó que se trataba de un secuestro y trató de huir, momento en el cual los que resultaron ser agentes federales dispararon contra el vehículo donde resultó muerto el copiloto, relató el presidente municipal Pablo Basáñez.

La policía municipal al percatarse de que había detonación de armas de fuego en Periférico Norte, intervino y pese a que fue agredida con disparos de armas de fuego por los federales, lograron su detención.

El Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, determinó que hay elementos para procesar a los federales y al automovilista, por lo que envió el expediente ya los detenidos ante un juez penal de control.

El hermetismo con que autoridades han manejado el caso, ha impedido conocer datos básicos como los nombres de los detenidos y qué tipo de identificaciones portaban, así como el nombre del ciudadano que murió en la balacera mientras viajaba como copiloto de un automovilista y las características de los tres autos detenidos, dos de ellos con logotipos de Telmex, pues “son datos que forman parte de la investigación y no son públicos”, responden funcionarios de la PGJEM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments