Faltan recursos en el ITM para ampliar la matrícula

Faltan recursos en el ITM para ampliar la matrícula

Like
45
0
Friday, 21 November 2014
Noticias de Tierra Caliente

(lavozdemichoacan). 21 noviembre – Derivado de los adeudos del Gobierno de Michoacán por 14 millones de pesos desde el 2010; el Instituto Tecnológico de Morelia  (ITM) no ha podido ampliar la matrícula de estudiantes a un crecimiento de 2 mil personas por año, aseguró Paulino Alberto Rivas Martínez, director de esta Casa de Estudios en la capital del estado.

Durante entrevista en La Voz TV, el director general de “Los Ponys” comentó que en este momento ya existe hacinamiento de estudiantes y alumnos en el campus número uno por la falta de terminación de uno de los campus que se encuentra en obra con el 85 por ciento de avance, pero ante la falta de administración de recursos gestionados desde el 2010, no se ha podido terminar la nueva sede del Tecnológico de Morelia.

Actualmente la matrícula supera a las 5 mil 300 personas inscritas a alguna licenciatura o posgrado, además de que se suman los 600 estudiantes inscritos en la matrícula cero.

A lo anterior, Rivas Martínez comentó a los televidentes que “ya no  cabemos” en las actuales instalaciones ubicadas en la avenida Tecnológico de esta capital, incluso el área de estacionamiento es insuficiente para estacionar los vehículos de los profesores y de los alumnos.

Comentó que de los 14 millones de pesos, se han podido recuperar 5.5 millones de pesos para la construcción del camino de acceso de las nuevas instalaciones ubicadas en la Ciudad del Conocimiento que se encuentra por la tenencia Morelos, a un lado del Instituto Politécnico Nacional (IPN). De esos 14 millones de pesos, precisó, ayudarían a la construcción de una barda perimetral, además de la construcción del acceso o camino y también para una obra de aulas o edificios que permitan desconcentrar la población estudiantil a esta zona de la capital del estado.

Paulino Alberto Rivas Martínez refirió que su institución educativa de nivel superior esta de manteles largos por cumplir 50 años de vida y que se realizarán actividades académicas, sociales y deportivas.

Alardeó que la demanda académica a ingresar al Instituto Tecnológico de Morelia ha venido creciendo derivado de los resultados que se han dado por las anteriores generaciones que han puesto en alto el nombre de la institución al salir del país a realizar proyectos productivos en estadías fuera de México.

Además, precisó, la preparación tecnológica que se llevan al presentar proyectos como en Emiratos Árabes Unidos donde un grupo de jóvenes presentó un proyecto del producto del aguacate.

“Somos una institución confiable en Morelia y en Michoacán, con la cual los profesores y estudiantes están dedicados a su profesión. En la investigación y la docencia con enormes resultados. Creo que debemos de rescatar que el Tecnológico de Morelia esta rankeado entre los tres principales tecnológicos a nivel nacional”.

Rivas señaló que el Tecnológico de Morelia es el único que cuenta con una certificación nacional y competencias internacionales. “Gracias a esta certificación varios de nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad en diferentes  partes del mundo becados en una estancia y gracias también al apoyo de la asociación Vive México que está instalada en Morelia”.

Confió en que antes de que se termine el actual gobierno del estado se pueda destinar los recursos suficientes para concluir las obras pendientes y se continúe con la construcción del campus dos.

Comments

comments