no-cover

Extorsionadores eran agentes activos, son detenidos

Like
86
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- En las últimas semanas han sido detenidos por la Policía Municipal 11 extorsionadores, de los cuales cuatro eran agentes en activo de otras corporaciones, informó el director de Seguridad Pública local, Jorge Amador Amador.

En entrevista colectiva, el funcionario local reconoció que quienes cometen este tipo de delitos, en algunos casos, son miembros de bandas delictivas y en otros se trata de imitadores que se hacen pasar como integrantes de grupos del crimen organizado.

En los últimos tres años la extorsión es el delito que más se ha incrementado en Nezahualcóyotl. Comerciantes y empresarios relativamente exitosos son las principales víctimas de los delincuentes que se dedican a esa actividad.

Transportistas, empresarios, comerciantes, escuelas y ciudadanos han denunciado que las extorsiones son uno de los delitos más graves y frecuentes en este municipio.

Jorge Amador que el modus operandi más utilizado por la delincuencia es la extorsión telefónica, ya que mucha gente aún se deja sorprender por este tipo de amenazas.

La Policía de Nezahualcóyotl no ha recibido hasta ahora petición de apoyo de alguna ruta del transporte que haya recibido amenazas de extorsión, aclaró.

El jefe policíaco expuso que por fortuna los ciudadanos recurren cada vez más a la denuncia cuando son víctimas de este tipo de delitos, lo cual facilita el trabajo de la policía y la detención de los delincuentes.

“Sí, hemos recibido denuncias de personas y comerciantes y les hemos apoyado a algunas con mucho éxito”, señaló.

Carniceros del mercado de San Juan, ubicado en el límite de la delegación Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, han recibido amenazas de extorsión, por lo que han solicitado ayuda de las autoridades de la localidad mexiquense.

“Por lo menos en dos ocasiones hemos detenido a los responsables de esas extorsiones, que casualmente resultaron ser policías ministeriales del Centro de Justicia La Perla”, aseguró.

Amador dijo que es muy probable que haya más elementos de las diferentes corporaciones que tienen presencia en el municipio que estén involucrados en actividades ilícitas.

“En ese sentido estamos apoyando y respondiendo a la gente u organización social que lo solicite”, expresó.

Apenas el miércoles pasado, elementos de la Policía de Nezahualcóyotl detuvieron a un hombre que exigió 500 mil pesos y un automóvil a integrantes de una familia de la colonia Las Maravillas a cambio de no hacerles daño.

El sujeto fue detenido en la delegación Iztapalapa cuando intentaba cobrar el monto de la extorsión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments