no-cover

Expone Fausto Vallejo a embajadores, potencial económico y cultural de Michoacán

Like
71
0
Friday, 03 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

El gobernador Fausto Vallejo Figueroa invitó a embajadores y representantes diplomáticos acreditados en nuestro país, a establecer relaciones comerciales con Michoacán, además de conocer sus bellezas naturales, tradiciones, cultura y gastronomía. Un total de 16 delegaciones de igual número de naciones visitaron Morelia y la región de Pátzcuaro, interesados en profundizar sobre las actividades productivas de nuestro estado.

En un encuentro donde prevaleció un ambiente de respeto y cordialidad, el mandatario estatal ofreció la hospitalidad del pueblo michoacano a los representantes de Portugal, República Eslovaca, Polonia, Libia, Paraguay, Bulgaria, Brasil, Ucrania, Costa Rica, Australia, Grecia, Nueva Zelanda, Irán, República Checa y Chile.

Vallejo Figueroa hizo un llamado a los diplomáticos para conocer Michoacán, disfrutar de sus festividades y entablar relaciones con los hombres de empresa, quienes desde diferentes procesos productivos se encargan de poner muy en alto el nombre de esta entidad federativa.

“Han llegado ustedes en una fecha emblemática de Michoacán, la celebración de la Noche de Muertos, una manifestación cultural y ancestral que envuelta en su magia representa un reencuentro con los seres que se han ido”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Mencionó que esta fiesta muy nuestra, es parte de lo que los michoacanos ofrecemos a nuestros visitantes que, como ustedes, “siempre son bienvenidos porque en Michoacán nos gusta que nos visiten y conozcan la riqueza de nuestro pueblo”, dijo Vallejo Figueroa.

Reiteró su llamado para que en fechas posteriores las representaciones diplomáticas contacten con los industriales y empresarios de Michoacán para que se establezca una relación de negocios que ayude a fortalecer la actividad productiva de Michoacán y la generación de fuentes de empleo.

Durante el encuentro con embajadores y representantes de misiones diplomáticas, llevada a cabo en un hotel del Centro Histórico de la capital michoacana, el alcalde de ésta, Wilfrido Lázaro Medina fue el encargado de dar la bienvenida a los diplomáticos a quienes convocó a que como embajadores de buena voluntad, promuevan a Morelia y a Michoacán en general.

Anunció que Morelia busca presidir el organismo internacional de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, el cual hay la seguridad de alcanzar con el respaldo de una ciudad con una belleza excepcional.

La delegación de embajadores y representantes diplomáticos que visitaron Michoacán, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Relaciones de Exteriores, estuvo conformada por:

Adolfo Rufino Carafi Melero, embajador de Chile.

Jaroslav Blasko, embajador de República Eslovaca.

Anna Elbieta Niewiadomska, embajadora de Polonia.

Muftah R. M. Altavar, embajador de Libia.

Carlos Heriberto Riveros Salcedo, embajador de Paraguay.

Hristo Georgiev Gudjev, embajador de Bulgaria.

Marcos Raposo Lopes, embajador de Brasil.

Ruslan Spirin, embajador de Ucrania.

Gabriel Jiménez Cruz, embajador de Costa Rica.

Timothy Spencer George, embajador de Australia.

Polyxeni Stefanidou, embajadora de Grecia.

Munjed Saleh, embajador de Palestina.

Clare Ann Kelly, embajadora de Nueva Zelanda.

Jalal Kalantari, embajador de Irán.

Irena Valkyova, encargada de negocios de la embajada de República Checa.

Rosa Lemos Tavares, primera secretaria de la embajada de Portugal.

Comments

comments