Existe el riesgo de que en el Oriente de Michoacán surjan nuevos grupos de civiles armados:Pascual Sigala Páez

Existe el riesgo de que en el Oriente de Michoacán surjan nuevos grupos de civiles armados:Pascual Sigala Páez

Like
52
0
Monday, 07 July 2014
Noticias de Tierra Caliente

Existe el riesgo de que en el Oriente de Michoacán surjan nuevos grupos de civiles armados, esto en ante el hartazgo social y clima de inseguridad que priva en dicha región de la entidad, aseguró el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, quien manifestó que es urgente incrementar el número de municipios a la estrategia de seguridad federal.

Luego de que fueran secuestrados al menos cuatro empresarios en los últimos días en Zitácuaro, mismos que fueron en algunos casos liberados, y ante el incremento de la incidencia delictiva el integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) pidió que las autoridades volteen a ver lo que ocurre en los límites de Michoacán con el Estado de México.

“Hay muchos focos rojos y uno de ellos está en el Oriente, hay secuestros, extorsiones, homicidios, y allá nadie hace nada, es urgente alzar la voz por lo que está ocurriendo, nosotros tenemos de viva voz y sabemos que la inseguridad sigue creciendo en la zona”, sostuvo.

Pidió que la estrategia de seguridad del Gobierno de la República no sólo se enfoque a una veintena de municipios de la Tierra Caliente sino a toda la geografía michoacana y con ello se pueda garantizar la tranquilidad de la población.

“Vemos con buenos ojos la estrategia en algunas zonas, pero esa misma se tiene que generalizar, hay municipios que están abandonados y que no han sido atendidos ni con programas sociales ni de seguridad y que siguen en las mismas condiciones donde nadie hace nada”, expuso.

Dijo que la militancia se ha acercado con la dirigencia para describir lo que acontece e incluso detalló que “lo que los propios medios de comunicación reflejan a diario es que la violencia sigue y que está ha aumentado según los propios reportes del Sistema Nacional de Seguridad”, externó.

Señaló que existe el riesgo de un nuevo levantamiento armado por civiles en la región Oriente, esto ante el hartazgo y lucha que se da entre bandas de la delincuencia organizada, misma que se ve reflejada en el temor con el que vive la gente.

“Las carreteras están desoladas, hay incertidumbre, porque no se sabe lo que va a pasar, tendremos que plantearle esto al gobernador del Estado, Salvador Jara, al propio Comisionado Alfredo Castillo para que pongan sus ojos en esta región y no dejen abandonada a la ciudadanía”, expresó.

Dijo que “el oriente está más caliente que Tierra Caliente, y los operativos puestos en marcha en municipios donde estaba el hampa organizada deben llegar a esa parte de la entidad donde los habitantes comienzan a sentir que la violencia se apodera de sus calles, de sus pueblos y de sus comunidades”.

El ex diputado federal dijo que otro ejemplo tangible “donde se vino a refugiar la delincuencia que operaba en Tierra Caliente, es la capital del estado, donde los asaltos a bancos, negocios y asesinatos llenan las páginas de los diarios”.

Comments

comments