Exigen independencia financiera para el Poder Judicial

Exigen independencia financiera para el Poder Judicial

Like
34
0
Wednesday, 08 March 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.- Al conmemorarse el origen histórico de la Suprema Corte, Marco Antonio Flores Negrete, ratificó su demanda de independencia económica para la judicatura michoacana.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia insistió en otorgarle al Poder Judicial del Estado un porcentaje fijo del gasto público estatal, que quede expresamente establecido en la Constitución local.

Ante el gobernador Silvano Aureoles y el presidente del Congreso, Pascual Sigala, Flores Negrete reclamó “condiciones materiales” para que todo el que se queje con justicia encuentre un tribunal que lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario. 

El magistrado aseguró que el debido proceso y la presunción de inocencia son el eje central de todo acto de privación y molestia al ciudadano en el sistema jurídico mexicano.

A su vez, el gobernador Silvano Aureoles evocó los actos fundacionales del Estado mexicano en 1815, durante la guerra de independencia, para hacer frente a quienes intentaban mantener sus privilegios a través de la intimidación y de la fuerza.

Comments

comments