no-cover

Exige Figueroa Smutny investigar a Añorve por la crisis en Acapulco

Like
121
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Se suma el ex presidente de Taxco, Martini Castillo, a las críticas contra el ahora legislador federal.

Por segundo día consecutivo, el diputado local Rubén Figueroa Smutny arremetió en las redes sociales contra el priísta Manuel Añorve Baños, a quien responsabilizó por la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento de Acapulco y de que el municipio perdiera la calificación crediticia, por lo que pide que el ex alcalde sea objeto de investigación.

Este domingo nuevamente Figueroa Smutny, en su cuenta de Facebook, hace referencia a la crisis financiera por la que atraviesa Acapulco, luego de que el ayuntamiento apareció en la lista del buró de crédito.

En esta ocasión, tras haber subido a su cuenta del Facebook las notas periodísticas que hacen referencia a la situación crediticia, Figueroa Smutny publicó: “Degradan la calificación crediticia de Acapulco a probable no pago. Esto quiere decir que si alguien le presta al municipio de Acapulco será aúna tasa de interés muy cara. Hay que agradecerle a Manuel añorve este regalo de reyes para el puerto!!” (sic).

La publicación fue hecha este domingo a las 10:30 más o menos, la cual generó varios comentarios, entre ellos, el del ex alcalde de Taxco, el también priísta Enrique Martini Castillo, quien se unió a las críticas contra el ahora diputado federal.

“Lo premian con dos diputaciones, para el y su esposa y una regiduria para su novia” (sic), escribió.

Posteriormente en otra publicación hecha también en Facebook, Figueroa Smutny hace referencia al valor de la responsabilidad. Ahí aclaró que “no nos mueve de ninguna manera un afán protagónico o revanchista; nos mueve el cumplir con nuestras obligaciones, nos mueve el deber, el deber que obliga y que obliga porque es el bien”.

Luego el diputado local hace una analogía con lo sucedido en Acapulco en 1997, con el huracán Paulina y en donde manifestó ante los desastres de la naturaleza nada puede hacerse más que la prevención, sin embargo –agregó– el desastre causado por “el tifón Manuel” durante su gobierno municipal “sí puede ser objeto de investigación, y en caso de que se encuentren claras responsabilidades, se debe aplicar todo el peso de la ley”.

No video selected.

Comments

comments