Exárbitro Urrea advierte posibles represalias contra el gremio

Exárbitro Urrea advierte posibles represalias contra el gremio

Like
15
0
Tuesday, 14 March 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 14 marzo – Terminado el paro arbitral que provocó la suspensión de una jornada en la Liga MX, el exárbitro Joaquín Urrea consideró que las represalias contra el gremio van a llegar aunque no serán inmediatas.

El que fuera árbitro de la final de Liga en 1984-85, además de presidente de la Comisión de Árbitros, aconsejó a los silbantes que se mantengan unidos.

“Les digo a los árbitros que ahora más unidos tienen que estar porque las represalias van a venir y entonces los árbitros tienen que estar preparados para defender a los árbitros que dieron la cara en esta situación.

“Ahorita no porque no van a ser tan obvios pero sí poquito a poquito y con el tiempo van a ir cortando una que otra cabeza”, expresó en entrevista.

Urrea también rememoró el paro arbitral en 1979 cuando los silbantes pararon en apoyo a la destitución del ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez como presidente de la Femexfut. 

“A mí me tocó cuando fui presidente de la Asociación, a mí me tocó aquél famoso paro cuando paramos el futbol porque Isidro Insúa y Nacho González tomaron por asalto la Federación Mexicana de Futbol y corrieron al ingeniero Aguilar Álvarez que era el presidente de la Federación y entonces los árbitros en apoyo al presidente legítimo paramos el futbol.

“Después vinieron las represalias, me suspendieron un año, nada más fueron seis meses afortunadamente. Les dije: ‘cuando yo regrese, ninguno de ustedes va a estar aquí’ y así fue”, recordó vía telefónica.

EL PRESIDENTE LÓPEZ PORTILLO DESTRABÓ EL CONFLICTO

Aquella vez, de acuerdo con Urrea, hasta el presidente José López Portillo debió participar para resolver el asunto.

“Ahí tuvo que intervenir hasta López Portillo y se nombró un alto comisionado que fue el licenciado Petricoli porque estos señores querían designar. Imagínate, los mismos presidentes de clubes querían designar los árbitros para los partidos y eso no se podía permitir”, puntualizó.

Comments

comments