Exaltan a brigadistas de Zamora

Exaltan a brigadistas de Zamora

Like
83
0
Tuesday, 21 July 2015
Noticias de Tierra Caliente

(La Voz de Michoacán) – Zamora, Mich.-Dentro de los festejos del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, fue que se entregaron reconocimientos en forma tripartita para cuarenta y cinco hombres que en forma continua participan en la lucha contra el fuego en la región Zamora.

El reconocimiento a los combatientes se llevó a cabo al interior del Centro Regional Intermunicipal de Control de Incendios Forestales, donde se reconocieron a elementos de las brigadas de Atapan, Zacapu, Carapan y de la comunidad rural de Cirío. Donde fue la brigada de Atapan la que recibiera un reconocimiento especial por parte de la Presidencia de la República, mismo que fue entregado al brigadista, Froylan González Orozco, quien también cumple 10 años de servicio.

Tocó a Silvino Chávez, director general de la Comisión Forestal deMichoacán (Cofom), dar un breve mensaje, donde indicó que “los combatientes son personas que arriesgan su vida por defender los recursos naturales, de ahí que sea necesario reconocer el peligro que corren al enfrentarse al fuego y darle el alto valor que realmente tiene a su trabajo”.

Aunado a esto, dijo que para el presente año se contó con combatientes en lo largo y ancho de la entidad, además de la participación de instituciones privadas y ayuntamientos, voluntarios y la población en general que es un factor determinante para la lucha contra los incendios forestales.

Refrendó que la capacitación del personal es continua, esto con el fin de dar las herramientas indispensables para que los brigadistas laboren disminuyendo los riesgos, ya que la preparación refleja una gran disminución de decesos en los brigadistas.

Comments

comments