no-cover

Evitar un escenario de violencia en el noviazgo, ayuda a mejorar la vida en sociedad

Like
150
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) convoca a los jóvenes guerrerenses a identificar y prevenir la violencia en el noviazgo, así como a conocer las causas, consecuencias y qué se debe hacer para evitar una relación agresiva.

Este tipo de violencia se presenta en las relaciones amorosas cuando una de las personas comete abusos mentales, físicos e incluso sexuales contra su pareja, convirtiéndola en su víctima.

Por esta razón, la SSPyPC, trabaja a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito para evitar este tipo de escenarios, que la mayoría de las ocasiones son el inicio de violencia futura entre la pareja, hijos o hasta con el medio en que se desenvuelven las personas que han crecido en un ambiente hostil.

De hecho, entre las principales causas de violencia en el noviazgo destacan el que el agresor ó agresora en una relación pudo haber crecido en un ambiente de violencia, ya sea dentro de la familia o en el contexto social donde se desenvolvía.

10Además, tener problemas económicos; trastornos psicológicos; experiencias malas en relaciones pasadas, o si el agresor o la agresora sufrieron violencia en alguna etapa de su vida, es muy altamente probable que sean ellas quienes ejerzan la violencia, sea por venganza o porque simplemente lo ven como algo normal.

Las consecuencias de sufrir violencia pueden ser desde lesiones leves o severas que pueden conducir a la muerte, problemas familiares y sociales, daños físicos y psicológicos, como lo son traumas y baja autoestima.

En caso de sufrir violencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno de Guerrero, recomienda a los jóvenes alejarse inmediatamente de la relación, buscar ayuda con profesionales especializados en el tema. Una medida de seguridad básica es que si salen con su novio ó novia, hay que avisarle a alguien de casa a donde irán y a qué hora estarán de regreso.

Si la presencia de la violencia es frecuente, se deben hacer valer los derechos de la víctima, acudiendo a la autoridad competente para levantar un acta en contra del agresor.

Para mayor información, la SSPyPC pone a disposición el número telefónico de la Dirección General de Prevención Social del Delito, que es el 01 747 47 1 97 26.

Comments

comments