no-cover

Evidencia PRI que quiere parcialidad en revisión a la cuenta de 2012: Fidel Calderón

Like
74
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La actitud de la bancada del PRI en torno a las reformas aprobadas por los diputados de oposición a la Ley de Fiscalización Superior, “lo que evidencia es la parcialidad con que el PRI pretende la fiscalización del 2012”, subrayó el presidente de la Mesa Directiva, Fidel Calderón Torreblanca.

Frente a los señalamientos que priistas han vertido en su contra, el diputado perredista lamentó que el gobernador Fausto Vallejo “no tenga entre los 17 diputados locales del PRI uno que lo apoye, él ya tiene muchos problemas como para que su bancada tenga la virtud de unificar a la oposición en su contra”.

Calderón Torreblanca advirtió una visión parcial de parte del presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, el priista Juan Carlos Orihuela Tello, quien “cambió de criterio entre la cuenta pública de 2011 y la de 2012 sin fundamento o razón, lo mismo que la propia Comisión.

“Yo tengo actas donde se acuerda que sería un criterio permanente la fiscalización de la Secretaría de Gobierno tal y como se dio en la Cuenta del 2011, sin embargo para la del 2012 no sólo no se revisó, sino que se redujo el número de unidades programáticas presupuestarías con respecto al ejercicio anterior”.

Recordó que mientras en la cuenta del 2011 la Comisión Inspectora ordenó la revisión de 38 unidades programáticas presupuestarias, para el 2012 redujo el número a 20, y determinó a diferencia de lo ocurrido con 2011, que no existiera ampliación en la fiscalización, contradiciendo con ello su propio criterio.

De acuerdo con Calderón Torreblanca en la cuenta pública de 2012 se fiscalizó menos del 40 por ciento del presupuesto total, mientras que para la del 2012 fue más del 50 por ciento.

“Si los vemos desde el punto de vista del monto fiscalizado, es menor en 2012 que en 2011, y si lo vemos en cuanto al número de unidades programáticas revisadas, el número también es menor”.

Asimismo recordó que en la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Fausto Vallejo, la Comisión Inspectora decidió que no tenía nada que fiscalizar, no obstante que en el último informe de la administración encabezada por Leonel Godoy, dicha Comisión pretendía que se realizara toda una auditoría.

Desde la perspectiva del legislador perredista, lo que se evidencia es la parcialidad con que el PRI pretende la fiscalización del 2012, “después de lo ocurrido la semana pasada, el diputado Jaime Darío Oseguera confiesa que su bancada está de acuerdo con la reforma siempre y cuando no se aplique al 2012.

“¿Por qué debe tratarse diferente a la cuenta del 2012?, ¿en qué se sustentan?”.

Además aseguró que la reforma a la Ley de Fiscalización no tiene que ver con un acto legislativo que ya sucedió, como lo fue la revisión de la Cuenta Pública de 2011,”ahora toca hacer la revisión del 2012, y lo que queremos es que el procedimiento sea el adecuado”.

Recalcó que el Congreso va a ejercer todas sus funciones de manera imparcial, “no como lo plantea el PRI a través de ese diputado”.

En cuanto a la conformación de la propuesta de reforma a la Ley de Fiscalización, señaló que ésta se elaboró a través de una mesa técnica en la que participaron los secretarios técnicos, los asesores de los diputados, los auditores especiales de la ASM y su titular, de ahí emanó el proyecto”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments