Este viernes, renunció el director del Centro de Salud de Ciudad Hidalgo

Este viernes, renunció el director del Centro de Salud de Ciudad Hidalgo

Like
87
0
Friday, 21 February 2014
Noticias de Tierra Caliente

Luego de las presiones que ejercieron trabajadores del Centro de Salud de Ciudad Hidalgo, el doctor Yajasiel Gutiérrez Delgado deja la dirección de la institución a partir de este viernes. Como encargada se nombró a la doctora, Mariana Reynoso Morales.

Con dicha medida, se espera la normalización de los servicios del Centro de Salud, que fue paralizado desde el miércoles de esta semana que concluye.

En conferencia de prensa realizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado, Gutiérrez Delgado anunció su separación del cargo así como su reincorporación inmediata al Hospital Regional en el turno de jornada acumulada.

Dijo que renuncia para finiquitar un conflicto interno que ya había tomado tintes políticos y así evitar contratiempos en el desarrollo de la primera Semana Nacional de Vacunación que inicia el próximo 24 de febrero.

“Ellos tienen tomadas las instalaciones donde se reparte el biológico, y esto es un daño que ellos no visualizan hacia la población directamente, es una forma de presión ruin, pero a final de cuentas la es”, exclamó.

Habrá seguimiento a irregularidades detectadas

No obstante que se separa del cargo, Gutiérrez Delgado hizo públicas las irregularidades que detectó y documentó para en su momento hacérselas llegar al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Zitácuaro, Ernesto Bernal Gómez, sin que aparentemente tomara cartas en el asunto.

Entre ellas, enunció inconsistencias en el inventario de instrumental, equipo médico y mobiliario; permisos fuera de la norma y acuerdos internos entre el directivo anterior, Rafael Rojas Pinzón, y personal de su confianza; la extracción indebida de medicamentos; la mala utilización de un aparato de rayos X; y el desuso de dos máquinas para la atención de pacientes con enfermedades renales.

Al respecto, Octavio Carranza Bucio, director de Atención Primaria a la Salud comentó que una vez integrado un expediente sobre las anomalías, el jurídico de la dependencia tendrá que decidir qué procede si se confirman acciones de mala fe.

Fuente: cambiodemichocan.com.mx

Comments

comments