no-cover

Este viernes PRD se movilizará en Morelia contra aprobación de la Reforma Energética

Like
45
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

Mientras el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que en cuanto llegue el documento de la Reforma Energética a Palacio Legislativo, la organización política cercará el Congreso local, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará este viernes, a las 09:00 horas, una marcha que partirá del Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta Palacio de Gobierno en protesta por la aprobación de la Reforma Energética en las cámaras legislativas.

El dirigente estatal del instituto político aseguró que debido al atraco a la nación, “la mayor de las traiciones y la pérdida más grave de la soberanía”, además de la movilización que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad, también se prevé que militantes de distintos estados, líderes políticos y ciudadanos en general lleven a cabo una caminata hasta las 21:00 horas.

Señaló que la aprobación de la iniciativa que reformará los artículos 27 y 28 constitucionales es una “traición que tiene nombres”, refiriéndose a los legisladores michoacanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Añadió que al término de la manifestación en Palacio de Gobierno no realizarán ninguna otra acción más que informar a los ciudadanos sobre el actuar de los diputados federales.

En tanto que el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Sandoval, aseguró que la organización política encabezada por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, no permitirá que se discuta la iniciativa.

Agregó que dicha acción también se realizará en los demás congresos estatales una vez que la Reforma Energética sea envida por parte de la Cámara de Diputados. “No permitiremos que en el estado pase lo mismo y que se traicione la memoria de Lázaro Cárdenas del Río, Francisco J. Múgica, Melchor Ocampo y José María Morelos y Pavón, quienes sí lucharon y defendieron el país”, manifestó.

Aseguró que las acciones y movilizaciones que realizará la organización política en la entidad serán muy aparte a las que convoque el PRD: “Hemos decidido ir solos pues los perredistas decidieron firmar el Pacto por México y aprobar otras reformas, como la Educativa”, concluyó.

Comments

comments