no-cover

Este sábado Congreso entrega condecoración “Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”

Like
52
0
Monday, 30 December 2013
Noticias

Con restricciones a los medios de comunicación, este sábado se efectuará la Sesión Solemne de la LXXII Legislatura local, en la que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recibirá la condecoración “Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”.

La entrega del reconocimiento dará cumplimiento al Acuerdo 205 tomado por el Pleno de la LXXII Legislatura local, mediante el cual se designa como recipiendario a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano porque –según lo establece dicho acuerdo- su trayectoria, ha aportado al régimen constitucional de la República Mexicana y del Estado de Michoacán, honrando los valores de justicia social, fraternidad, libertad e independencia, en congruencia con el legado histórico de José María Morelos y Pavón, consagrado en Los Sentimientos de la Nación.

El evento está programado a las 10:00 de la mañana en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, en donde habrá restricciones para la cobertura informativa a los medios de comunicación.

La más grave, y que es un intento frecuente en los eventos de este tipo desde que al área de Protocolo arribara J. Trinidad Nava Chávez, es que no se permitirá la entrada de reporteros, fotógrafos y camarógrafos al salón de sesiones, quienes deberán monitorear el evento a través de pantallas.

Ya durante el primer informe de Fausto Vallejo se dio una medida similar, que derivó en una protesta pública llena de empujones y gritos, de los comunicadores en el momento del evento, propiciando un portazo y un caos ante la decisión del Congreso por impedir el trabajo de la prensa.

Comments

comments