no-cover

Este mes se definiría el aumento en la tarifa del agua en Morelia

Like
38
0
Sunday, 05 January 2014
Noticias de Tierra Caliente

Sería a finales del presente mes que se defina si habrá aumento en la tarifa de agua, esto posterior a la asesoría del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, de donde se desprenderá una propuesta que se hará llegar a la Junta de Gobierno para el aumento a la tarifa de agua en Morelia.

Una vez verificada y probablemente modificada por la Junta de Gobierno, dicha propuesta se presentará al Cabildo municipal para su aprobación o en su caso modificación, así lo expresó el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Augusto Caire Arriaga.

Además mencionó que el aumento en la tarifa del servicio de agua potable se tendrá que realizar en base a argumentos sólidos debido a que es notoria la situación económica por la que atraviesa el estado.

Agregó que de septiembre a octubre del presente año en el organismo se percibió una disminución en sus ingresos entre un 10 y 15 por ciento, debido a usuarios morosos; incluso señalan a aquellos que el OOAPAS identificaba como regulares.

Finalizó que la negociación que se llevará a cabo con el Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (STAOOAPAS), será uno de los factores que podrían influir en este aumento.

Comments

comments