Este martes, lluvias en 12 estados por sistema frontal 11

Este martes, lluvias en 12 estados por sistema frontal 11

Like
73
0
Tuesday, 11 November 2014
Noticias de Tierra Caliente

(lavozdemichoacan). Los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, generarán lluvias en 12 estados del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Nayarit y Jalisco se prevén precipitaciones de 75 a 150 milímetros, en Baja California Sur de 50 a 75 milímetros, mientras en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Guerrero se pronostican de 25 a 50 milímetros, agregó el organismo en un comunicado.

También precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Refirió que debido a la presencia del sistema frontal número 11 sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá aumento de nublados con precipitaciones de 25 a 50 milímetros.

En tanto, la masa de aire polar, asociada al frente frío 11, generará descenso de temperatura, viento de hasta 50 kilómetros por hora y posibles bancos de niebla en esas entidades.

El SMN indicó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México también generará precipitaciones fuertes en Guerrero y de menor intensidad en San Luis Potosí y Michoacán.

Lo mismo que en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Por las mismas condiciones, para la noche de este lunes se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Comments

comments