(lavozdemichoacan). Los desprendimientos nubosos de la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, generarán lluvias en 12 estados del país, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Nayarit y Jalisco se prevén precipitaciones de 75 a 150 milímetros, en Baja California Sur de 50 a 75 milímetros, mientras en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Guerrero se pronostican de 25 a 50 milímetros, agregó el organismo en un comunicado.

También precipitaciones de menor intensidad en Sonora, Aguascalientes, Colima, Michoacán y Guanajuato.

Refirió que debido a la presencia del sistema frontal número 11 sobre el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, habrá aumento de nublados con precipitaciones de 25 a 50 milímetros.

En tanto, la masa de aire polar, asociada al frente frío 11, generará descenso de temperatura, viento de hasta 50 kilómetros por hora y posibles bancos de niebla en esas entidades.

El SMN indicó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México también generará precipitaciones fuertes en Guerrero y de menor intensidad en San Luis Potosí y Michoacán.

Lo mismo que en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Por las mismas condiciones, para la noche de este lunes se prevén lluvias menores a 25 milímetros en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Comments

comments