La Voz de Michoacán. Este jueves, la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas en Michoacán, se vestirá de gala y recibirá al  presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo anterior por la  inauguración de la  Expo Mar con motivo del Día del Marino, programada para este inicio de mes.

A primera hora de este jueves el Gobernador del Estado de Michoacán publicó en su twitter un mensaje alusivo a dicha visita.

Este evento considerado como un hecho sin precedentes, es organizado por la Secretaría de Marina Armada de México en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Administración Municipal de Lázaro Cárdenas.  La Exposición se instalará en la explanada municipal con motivo de la conmemoración del Aniversario del Día de la Marina este  1 de junio en donde se dispondrá de un evento protocolario. 

Se trata de una exposición dinámica e interactiva de la riqueza de la mar abordado desde distintas aristas, como lo es el desarrollo de las actividades marítimas en el ámbito de la seguridad nacional, aunado a la  difícil tarea de la  protección al medio ambiente marino; la producción pesquera como actividad económica; la infraestructura portuaria en crecimiento ante la demanda de servicios internacionales, señalamiento marítimo, exploración y explotación petrolera en el mar y la vinculación con la ciencia y tecnología.

Comments

comments