no-cover

Estados Unidos lanza de nuevo aviones futuristas sin piloto al espacio

Like
68
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

Estados Unidos lanzó el martes por tercera vez al espacio su avión futurista X-37B, un pequeño dispositivo teledirigido que los expertos opinan podría inaugurar una nueva era del espionaje.

El largo vehículo, de 8,9 metros, salió disparado de un cohete Atlas V a las 01H03 locales (18H03 GMT) desde el Cabo Cañaveral, en Florida, en una misión de la que la fuerza aérea estadounidense ofreció mínimos detalles.

La United Launch Alliance, una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin, ofreció en cambio en vivo y en streaming imágenes del despegue en su página web y afirmó que la misión apoyaría “la experimentación espacial”.

El ejército estadounidense describió el programa X-37B como una forma de poner a prueba “tecnologías para una plataforma de prueba espacial confiable, reutilizable, y no tripulada”, después de la retirada del programa de transbordadores de la NASA.

La naturaleza secreta del equipamiento del X-37B ha conducido a una especulación en los medios sobre los objetivos de la misión, con algunos expertos apuntando que la Fuerza Aérea estadounidense está buscando nuevas formas de espionaje.

Los expertos en temas espaciales creen que el pequeño vehículo, con su capacidad para volver a la Tierra y retornar una vez más al espacio, podría ser el último grito en programas de espionaje y ser utilizado potencialmente para interferir con satélites de naciones rivales.

China ha mostrado recientemente un gran interés en el espacio, convirtiéndose en la tercera nación tras Estados Unidos y la exUnión Soviética en enviar sus propios satélites en una prueba interpretada por Washington como una advertencia.

Esta es la segunda misión del X-37B original, que fue lanzado al espacio en 2010 en el programa inaugural de vuelo y permaneció en órbita durante más de medio año.

Un segundo X-37B retornó a Tierra en junio tras orbitar durante 469 días en una prueba que fue más allá de la intención inicial de vuelo de la nave, estimada en 270 días.

El proyecto X-37B fue lanzado por la agencia espacial de la NASA en 1999 y adoptado por la Agencia de proyectos de investigación avanzados del Pentágono, que diseña nuevas tecnologías militares para Estados Unidos.

Estados Unidos lanzó el martes por tercera vez al espacio su avión futurista X-37B, un pequeño dispositivo teledirigido que los expertos opinan podría inaugurar una nueva era del espionaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments