Estado Washington firma ley de ayuda universitaria

Estado Washington firma ley de ayuda universitaria

Like
123
0
Thursday, 27 February 2014
Noticias USA

El gobernador del estado de Washington firmó el miércoles una medida que extiende la asistencia financiera en universidades estatales a los estudiantes que carecen de autorización legal para residir en Estados Unidos.

La ley constituye una importante victoria para los defensores de los inmigrantes en tanto que el estado de Washington se une a California, Texas y Nuevo México que han aprobado medidas similares.

Las versiones del Senado y de la Cámara de Representantes eran casi idénticas pero llevaban nombres distintos.

“Sea cual fuere el nombre que deseen darle, lo que es importante es el efecto que tendrá para miles de brillantes, talentosos y esforzados estudiantes de todo el estado de Washington”, destacó Inslee en la ceremonia de la firma de la ley. “Hoy permitimos que los sueños se hagan realidad”.

La firma tuvo lugar en el salón de ceremonias del Capitolio, donde Inslee estuvo rodeado de decenas de estudiantes, muchos de los cuales se identificaron como “dreamers”, los estudiantes sin estatus legal que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños y que fueron favorecidos por el programa federal de deportaciones diferidas.

El ambiente era festivo, animado por una banda de mariachis de una escuela secundaria de Wenatchee que animó a la multitud antes de la llegada de Inslee. Mientras Inslee firmaba la ley, un grupo de jóvenes formó un círculo a su alrededor, mientras tomaba fotos con sus teléfonos.

Cuando Inslee se sentó a firmar la ley, la multitud comenzó a gritar, “¡Sí se puede!” a lo que el gobernador respondió: “Eso es cierto”.

Uno de los beneficiados por esta ley, es Moses Chege, que llegó de Kenia cuando tenía seis años de edad.

Se graduó de la escuela secundaria el año pasado y actualmente ha solicitado un permiso de estadía temporal bajo el programa federal firmado por el presidente Barack Obama.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com

Comments

comments