no-cover

Esperan aprobar este miércoles dictámenes de reforma hacendaria

Like
99
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados anticipa aprobar este miércoles los dictámenes correspondiente a la parte de ingresos de la propuesta de reforma hacendaria del Ejecutivo.

El secretario de dicha Comisión, Tomás Torres Mercado, informó que esta noche se abordarán los cambios propuestos a la Ley de Coordinación Fiscal, a los impuestos al Valor Agregado (IVA), sobre la Renta (ISR), Especiales sobre Producción y Servicios (IEPS) y a la Ley Federal de Derechos.

En entrevista previa a la reanudación de los trabajos de la Comisión de Hacienda que está en sesión permanente, el legislador precisó que para este jueves se dejará la discusión y, en su caso, aprobación de los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación para 2014 y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Según explicó, los dictámenes que serán discutidos y, en caso, aprobados esta noche por los integrantes de la Comisión de Hacienda incorporan ya los acuerdos de los grupos parlamentarios sobre la propuesta de reforma hacendaria.

“Más que planchado, ha sido muy intenso el trabajo no de ahora, y es el punto de conclusión cuando menos en la fase de discusión en las comisiones que de alguna manera prefigura lo que también en el pleno ocurriría”, argumentó.

Torres Mercado adelantó que quedarán fuera de los dictámenes temas como el de gravar con IVA a las colegiaturas, a los intereses de créditos hipotecarios, en operaciones de compra-venta de casas habitación y los espectáculos, entre otros.

Precisó que este jueves, en la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos para el año próximo, se realizarán ajustes a algunos indicadores macroeconómicos, pero evitó adelantar si se elevará el precio estimado del petróleo porque “sería irresponsable de mi parte dar una consideración sobre ese tema”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1

Comments

comments