Foto: Olivia Tirado

La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- Tlalpujahua está más sólido que nunca en la empresa esferera, pues no ha disminuido la cantidad que se vende en el mercado regional y nacional, aunado a que este año se va el 10 por ciento de ella a Estados Unidos y Canadá, lo que asciende a realizar las grandes empresas y los pequeños talleres, 60 millones de esferas, comentó Daniel Muñoz Ruiz, empresario esferero.

Cabe destacar que Tlalpujahua se ha distinguido en ser el principal productor de esferas de México, con ello de diferentes productos como los de cantera, los de herrería y de plata; además de ser un polo de desarrollo turístico, por lo que en conjunto sintetiza a un pueblo activo que el año pasado recibió a más de 450 mil turistas.

Los esfereros tlalpujahuenses realizan productos de mayor calidad y diseño para tener una venta con un mejor precio. El mercado local y turístico es el mejor para los pequeños talleres, pues se da la venta directa y para las empresas están los clientes exclusivos y el mercado nacional; por lo que a la esfera tlalpujahuense, se le da el valor de origen y mantiene su esencia.

“Los esfereros ya no le apuestan a producir más esferas para ganar 100 pesos; sino a realizar, diseñar y hacer exclusivas sus piezas para sacar esos mismos 100 pesos, en menor número de esferas”, dijo Daniel Muñoz.

Comments

comments