El Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT), -que surgió a raíz de un programa piloto en México en 1943 patrocinado por el gobierno mexicano y la Fundación Rockefeller- es clave para reducir la pobreza en México y el mundo, aseguró el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En el marco de la inauguración del nuevo complejo del CIMMYT en esta zona del estado de México, el también presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates enfatizó que “después de la crisis alimentaria, hemos visto que es necesario enfrentar el desafio de alimentar a cada vez mas personas y para ello se debe usar la innovacion cientifica y tecnologica”.

Por su parte, el presidente vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim, dijo que “el objetivo es pasar de la producción de una semilla mejorada, resistente y de mayor rendimiento a mejores prácticas de agricultura para aumentar la productividad por hectárea del campo”.

El CIMMYT es un organismo internacional, sin fines de lucro, que se dedica a la investigación científica y la capacitación relacionadas con el maíz y el trigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments