no-cover

“Ernesto” deja cinco muertos en Guerrero

Like
109
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ACAPULCO. Las lluvias generadas por la depresión tropical Ernesto ocasionaron seis accidentes carreteros con un saldo de cinco muertos, 27 lesionados y daños materiales en casi 39 vehículos en la Autopista del Sol y carretera federal.

7

Además, causaron daños a 150 viviendas, con 170 familias damnificadas en 15 municipios de las regiones de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y zona Centro, indicó el subsecretario de Protección Civil en el estado, Constantino González Vargas.

El funcionario informó que el colapso que sufrió el vado —puente ubicado en la carretera Martín Barra de Tecoanapa y el poblado de la Guadalupe, perteneciente al municipio de Marquelia— dejó seis poblados incomunicados pero ya es reparado por la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

Detalló que en la comunidad de los Llanos en la colonia Los Aguacates, perteneciente al municipio de Petatlán, en la Costa Grande, 70 viviendas sufrieron daños y en el municipio de Marquelia, las comunidades de la Bocana y las Peñitas tuvieron 56 viviendas sufrieron afectadas.

Solicitan recursos al Fonden

Indicó que se realiza una valoración para determinar el grado de daños que se presentaron en comunidades alejadas de la zona de la Montaña y Sierra de Guerrero durante las 72 horas de lluvias de Ernesto. Dijo que de acuerdo con los pluviómetros que tiene la Conagua, a Guerrero entró más lluvia que cuando ocurrió el fenómeno de Carlota.

Añadió que con la depresión tropical Ernesto la petición al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) fue para 81 municipios y se espera que en un lapso de 72 horas se tenga una respuesta.

Empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, levantan censos en 66 localidades. La dependencia federal informó que sus delegaciones tienen preparado al personal para los operativos de levantamiento de daños materiales en viviendas, que proporcionan la información para la aplicación del Fonden.

Comments

comments