Entregan apoyos a trabajadores del campo en Tangancícuaro

Entregan apoyos a trabajadores del campo en Tangancícuaro

Like
61
0
Tuesday, 10 January 2017
Noticias

La Voz de Michoacán. 10 enero – Conscientes de las necesidades que tienen los habitantes de la parte alta de Tangancicuaro, productores de la Pequeña Propiedad, realizaron la entrega de apoyos en cobijas, dulces y juguetes a los trabajadores del campo, especialmente aquellos que laboran en los cultivos agrícolas de  tubérculo  en Guarachanillo.

Jorge Hernández Álvarez, presidente de la pequeña propiedad, y organizador del evento de Reyes para los jornaleros agrícolas, señaló que los apoyos se logran con  la suma de voluntades de los  productores de Zamora, Jacona, Tangancícuaro, Santiago Tangamandapio, Tinguindín, Tocumbo y Los Reyes,  quienes anualmente suman recursos  para estas acciones. 

Recordó que este es el séptimo año en que se realiza la actividad, la que cuenta de entrega de despensas, aguinaldos, galletas, ropa abrigadora y cobijas a la población abierta de  Guarachanillo y localidades vecinas, quienes  reciben de esta forma un agradecimiento de los productores de papa por su trabajo en los jornales agrícolas.

“Nace  la idea del grupo de productores del producto papa,  que viendo la necesidad donde viven ellos, en una situación marginada, porque viven en estas comunidades, carecen de muchos servicios y también a veces de empleo”, señaló.

Comments

comments