no-cover

Entre confusión de automovilistas, arrancan parquímetros en Naucalpan

Like
76
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

Con 25 aparatos colocados en la zona comercial del fraccionamiento La Florida y entre confusión de usuarios inició la operación de parquímetros en este municipio, programa que durante 15 días será gratuito.

“Se me hace un servicio adecuado, correcto. Nada más deben adecuar algunas cuestiones que están fallando, como son las monedas”, aseguró Alberto Gómez Hernández, habitante de Naucalpan.

Gómez Hernández depositó 10 pesos y colocó el boleto en su automóvil de manera visible. El aparato no aceptó la moneda de cinco pesos, ya que estaría en el lugar menos de media hora. No sabía que el servicio será gratuito durante 15 días

“Habla de cantidades por media hora de cuatro pesos y dice que acepta monedas de cinco, y cuando uno echa la de cinco porque viene media hora nada más, resulta que no la recibe, tienen que echar la de 10, aunque esté 15, 20 minutos”, dijo.

Comerciantes de La Florida mantienen en sus establecimientos carteles con la leyenda “No a los parquímetros”. Afirman que incluso se ampararán para dar marcha atrás al programa, pues temen que ahuyente a los clientes.

Pedro Villanueva Rodríguez, habitante de Nicolás Romero, dijo que personas lucran con el estacionamiento en la vía pública, por lo que está de acuerdo con la operación de los parquímetros.

Adrián Zavala Einanns, gerente de Proyecto de la empresa Parking Meter, concesionaria de los parquímetros en Naucalpan, expresó que en esta primera etapa operan 25 aparatos en la zona de La Florida y el Parque Naucalli.

“Hoy empieza un periodo de prueba de 15 días para que la gente se vaya familiarizando con el sistema, hay personas dando asesoría, explicando cómo funciona, los beneficios y el objetivo del programa”, aseguró.

Agregó que cada parquímetro abarca 20 espacios y en los próximos días iniciará el programa en otras zonas autorizadas, como Bulevares, Ciudad Satélite y Tecamachalco.

Añadió: “Hemos detectado lados positivos y negativos. La gente está entusiasmada porque se va a agilizar mucho la circulación. Los locatarios están un poco inquietos, pero nos acercamos con ellos, les explicamos los beneficios y lo han tomado bastante bien”.

El alcalde David Guevara Sánchez inauguró la tarde del viernes de manera oficial el programa de parquímetros, aunque éstos empezaron a funcionar desde temprano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments