no-cover

Enfrentan cetegistas procesos judiciales en Guerrero

Like
107
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

El secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso dijo que el 95 % de las escuelas en Guerrero han cumplido con el retirar la venta de comida chatarra por el bien de la salud de los jóvenes.

En breve entrevista, dijo que ese 95 % de las escuelas que no venden la comida bajas en nutrientes demuestra que hay una responsabilidad de los maestros y el otro 5 % son profesores irresponsables que no les interesa proteger la salud de los niños.

Dijo que sería la Secretaría de Educación Pública en el estado la que debe de sancionar las escuelas que aún han hecho caso omiso a la recomendación del gobierno del estado que por ley se debe de cumplir.

“Es una irresponsabilidad de los maestros cuando ya fue aprobado por el Congreso de la Unión y es una iniciativa que señala que ninguna escuela puede vender ese tipo de productos y fue aprobado por el congreso local”.

Insistió que todas las escuelas tenían que quitar la comida chatarra y si hay alguna institución donde los maestros siguen vendiendo entonces están cayendo en una grave irresponsabilidad de ellos y que no le preocupa la salud de los niños.

La Secretaría de Salud en el estado entregó a la Secretaría de Educación los lineamientos de la comida chatarra que no se debe de vender.

“El 95 % de las escuelas no lo están vendiendo y es una responsabilidad de los maestros y el 5 % es irresponsabilidad de los maestros en seguir haciéndolo”.

A LA BAJA MUERTES MATERNAS

Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que las muertes maternas van a la baja y en los primeros cinco meses del año se han registrado 18 decesos de mujeres embarazadas pero por complicaciones en sus embarazos.

Dijo que en comparación al año pasado donde en el mismo periodo se registraron 28 muertes maternas, este año se han presentado 18 casos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments