no-cover

En seguridad nos falta mucho por hacer, reconoce Aguirre

Like
47
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

ACAPULCO, GRO. Tras reconocer la labor del Ejercito Mexicano y Marina para el combate a la inseguridad en Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, reconoció que en ese ámbito “nos hace falta mucho por hacer”, pero que su gobierno no está cruzado de brazos, por lo que junto con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto cambiarán las estrategias del “Guerrero Seguro”, para garantizar la paz de la entidad.

Asimismo dio a conocer que durante las vacaciones de invierno se distribuirán 10 mil 157 elementos de los tres niveles de gobierno, de los cuales mil 651 son policías estatales, además de que se distribuirán 244 vehículos que brindarán vigilancia vía terrestre y acuática y se distribuirán 56 mil volantes de prevención a los visitantes nacionales.

Durante la Firma Interinstitucional para la Seguridad de los Turistas para el periodo del 13 al 7 de Enero de 2013, acompañado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruíz Massieu, el gobernador aclaró que mientras no se reactiven los empleos necesarios, que haya mayor infraestructura educativa y de salud, mayor derrama económica y espacios para la cultura y deporte, seguirán los hechos de violencia.

“Nosotros estamos convencidos de que mientras no haya empleos, mientras no se generen proyectos productivos, mientras no se dé una mayor derrama económica, mientras no aperturemos más espacios para la cultura, deporte, la infraestructura educativa y en materia de salud, se van a seguir presentando problemas de violencia que evidentemente a todos nos afectan” apuntó.

Dijo que el presidente de la República, Enrique peña Nieto estará en Acapulco el próximo 19 de este mes, y realizará un acto en la colonia más peligrosa de Acapulco, Renacimiento, donde pondrán en marcha el programa para la reconstrucción del tejido social, además de encabezar la reunión con los altos mandos, para la modificación de la Operación Conjunta Guerrero Seguro.

“Pero tampoco estamos cruzados de brazos, ya la semana pasada tuve una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación y haremos en la visita del Presidente Peña Nieto anuncios muy importantes para darle un viraje para hacerles a las modificaciones pertinentes al operativo Guerrero Seguro que pueda darle mayores resultados a toda la ciudadanía no solo de Acapulco si no en todo el estado de Guerrero” agregó.

El gobernador dijo que para la presente temporada vacacional de diciembre un total de 10 mil 157 elementos vigilarán el estado de Guerrero, de los tres niveles de gobierno, con 259 vehículos terrestres, y se van a repartir 56 mil volantes en las principales carreteras de la entidad a los turistas visitantes.

Le pidió a Ruíz Massieu, que sea solidaria con su tierra y que destine más recursos para el estado de Guerrero para el sector “Decirle a la secretaria que amor que no se refleje en mayores recursos para su estado, no se puede llamar amor”.

Aguirre Rivero, celebró que los pronósticos para la presente temporada vacacional de diciembre estén alentadores y que hasta el momento las reservaciones se vayan llenando en los principales hoteles de la zona turística.

“En este momento conseguir una casa para los días 26 de diciembre al primero de enero es casi imposible, y eso no lo dice el gobernador eso lo dicen los prestadores lo dicen amigos que han tratado de conseguir una casa durante estos días y lo mismo está sucediendo con mucho de los hoteles ya hay reservaciones que apuntan de que esta será una de las mejores temporadas turísticas, y eso nos alienta mucho para seguir adelante” puntualizó.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com/

Comments

comments